Domingo, 25 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Coco Gauff alcanza la final del US Open

La joven estadounidense venció a Karolina Muchova a pesar de varios errores y de una interrupción por una manifestación

Por: AP .

Gauff está jugando al mejor nivel de su carrera y el sábado buscará su primer título grande. AP/C. Krupa

Gauff está jugando al mejor nivel de su carrera y el sábado buscará su primer título grande. AP/C. Krupa

Coco Gauff nunca titubeó. No lo hizo cuando se le evaporó una amplia ventaja en el primer set. Tampoco cuando dejaba escapar una catarata de match points. Y no se inmutó, por lo más desconcertante de la noche ayer, cuando su duelo de semifinales contra Karolina Muchova fue interrumpido durante 50 minutos por la protesta de activistas climáticos, incluyendo uno que adhirió con pegamento sus pies con el cemento de las gradas del estadio Arthur Ashe.

La adolescente estadounidense alcanzó su primera final en el Abierto de Estados Unidos tras derrotar 6-4, 7-5 a la checa Muchova.

Lo más más difícil para Gauff, de 19 años, fue sentenciar la victoria: precisó de seis bolas de partido para lograrlo, alentada con fervor por un ruidoso público local a la que la jueza de silla Alison Hughes reiteradamente imploró que se calmara.

“El ruido era tan fuerte que de repente no sabía si quedaría sorda”, dijo Gauff, la primera adolescente estadounidense que alcanza el partido por el campeonato en Nueva York desde Serena Williams en 2001.

“Yo crecí viendo este torneo tantas veces, así que estar en la final es algo con un enorme significado. Tengo muchos motivos para celebrar”, señaló Gauff. "Pero la tarea no ha acabado”.

Gauff se había llevado el primer set y tomó ventaja 1-0 en el segundo cuando tres manifestantes empezaron a gritar desde lo alto del estadio. Dos de los individuos fueron removidos rápidamente por el personal de seguridad y, eventualmente, agentes de Policía se apersonaron. Pero tomó mucho tiempo sacar a la persona que se adhirió en la superficie.

Fue la victoria número 11 seguida de Gauff y la 17 en sus últimos 18 partidos, una racha que comenzó tras caer en la primera ronda de Wimbledon en julio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones