Sábado, 15 de Junio 2024

UNIVA celebra 11 años de fomentar el deporte

La institución tiene un estudiante seleccionado nacional, y esperan que se sumen más

Por: El Informador

Chicos y grandes se divirtieron en este importante torneo deportivo de la UNIVA. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Chicos y grandes se divirtieron en este importante torneo deportivo de la UNIVA. EL INFORMADOR/ A. Navarro

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) festejó el onceavo aniversario del Centro de Desarrollo Físico Integral Juan Pablo II (CEDEFI) en el marco de las competencias de natación escolares.

Fue un 8 de mayo de 2013 cuando la UNIVA creó el CEDEFI con el objetivo de brindar a toda la comunidad universitaria oportunidades de desarrollo personal con una formación y creación de hábitos deportivos y de cultura física.

Tras 11 años de trabajo continuo del CEDEFI los resultados de la inversión por parte de la casa de estudios son concretos, actualmente el equipo de la UNIVA cuenta con un seleccionado nacional y a decir del entrenador de natación de las selecciones juveniles, Hugo Bernardo Rocha, el siguiente torneo de clasificación será muy probable que la escuela tenga más seleccionados porque los estudiantes de nivel profesional han disminuido considerablemente sus tiempos en alberca.

“Aquí, en la UNIVA, tenemos todo, las instalaciones, la alberca, las ganas de los chavos como de nosotros de destacar, de ser algo más… veo una gran posibilidad de mandar a chavos a campeonatos nacionales y a eventos más fuertes, más importantes, incluso internacionales”, mencionó el docente deportivo.

Emiliano López González tiene 18 años, es seleccionado nacional del equipo de la UNIVA y estudiante de nivel superior, consciente del apoyo que ha recibido por parte de la institución educativa y de su familia agradece y reconoce a su familia y a los maestros de la escuela por apoyarlo y motivarlo a mejorar sus marcas, “Siento mucha gratitud porque de parte de mis papás siempre me han apoyado en cualquier momento, simplemente con los trajes que son bastante caros y de parte de la escuela también han sido un apoyo”.

Para festejar los 11 años del Centro de Desarrollo Físico Integral Juan Pablo II las autoridades de la escuela decidieron enmarcar este acontecimiento con el torneo de nado que se realizó este sábado 14 de mayo en el cual participaron los alumnos de la casa de estudios, así como la niñez y adolescencia quienes no son estudiantes de la escuela pero hacen uso libre de la alberca semiolímpica.

Estas competencias son realizadas por la UNIVA cada cinco semanas para medir el rendimiento de los nadadores, motivarlos a mejorar sus marcas individuales y en grupo así como para fomentar la convivencia estudiantil.

Más de 60 niños y adolescentes participaron en las competencias de natación del centro de estudios, cada uno de los participantes fue premiado y recibió una medalla por participar en las competencias de nado individual y en relevos.

La filosofía de la escuela contempla como un punto importante y trascendental en la educación de sus estudiantes la formación integral del futuro profesionista, a través de promover los valores cristianos, la cultura y el deporte motivo por el cual impulsan el deporte con diferentes actividades.

Estudios

Es un sistema universitario eficiente

El CEDEFI cuenta con gimnasio de instructores, regaderas y vestidores con lockers, asesoría en nutrición y psicología deportiva así como con una cancha de squash y una alberca semiolímpica. Ésta última está abierta a la población en general para fomentar el deporte en la sociedad tapatía.

La UNIVA tiene la visión de ser un sistema universitario eficiente, sustentable y congruente con su identidad católica, bajo la perspectiva del compromiso comunitario y con una propuesta educativa orientada a una formación integral y profesional.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones