Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Los Diablos celebran la remodelación de su estadio con un 2-1 sobre las Águilas

Toluca vuelve al Nemesio Diez y vence al América

Los Diablos celebran la remodelación de su estadio con un 2-1 sobre las Águilas
Jesús Méndez celebra el segundo tanto de los Choriceros. MEXSPORT / O. Aguilar

Jesús Méndez celebra el segundo tanto de los Choriceros. MEXSPORT / O. Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2017).- En el marco de los festejos por su centenario, el Toluca reestrenó el remodelado estadio Nemesio Diez con un triunfo de 2-1 sobre el América en partido de la segunda jornada del torneo Clausura-2017 del futbol mexicano.

Corría el minuto 11 cuando los 'Diablos Rojos' del Toluca desplegaron en contragolpe. El argentino Hauche se hizo de la pelota apenas pasado el mediocampo, avanzó unos metros y desde la media distancia conectó un disparo que colocó en el ángulo superior izquierdo para el 1-0.

Las Águilas consiguieron el empate 1-1 con un penalti convertido por el ecuatoriano Michael Arroyo al 23.

Al 28, nuevamente con un cañonazo desde fuera del área, el equipo escarlata logró el 2-1. Esta vez el disparo se coló casi por la horquilla derecha tras salir del botín derecho del argentino Jesús Méndez.

El Toluca tuvo la oportunidad del tercer gol al 90, pero el portero argentino del América Agustín Marchesín le atajó un penalti al colombiano Fernando Uribe.

El América que hizo su presentación se quedó sin puntos y el Toluca llegó a seis con su segundo triunfo para empatar en el coliderato al Pachuca.

Antes en el estadio Olímpico Universitario, los Pumas soportaron el acoso del Cruz Azul del técnico argentino y lo derrotaron 1-0 con gol del chileno Nicolás Castillo.

Al minuto 64, los felinos tuvieron un saque de banda por izquierda, la pelota fue prolongada al borde del área chica, Castillo la recibió de espalda al arco, hizo el control y tras girar con la marca de un defensa encima fusiló al portero para marcar el único gol del partido.

La segunda fecha comenzó el viernes en el estadio Caliente con la goleada de 6-2 que el Tijuana logró sobre el Puebla.

En la actividad sabatina, el Pachuca logró su segunda victoria y se colocó en el liderato con seis puntos al imponerse 1-0 a los Jaguares en el estadio Hidalgo.

En el estadio Bancomer, el Guadalajara que vencía al Monterrey por dos goles, se quedó con nueve hombres por dos expulsiones y terminó cediendo el empate 2-2.

El campeón Tigres fue de visita al estadio Jalisco de donde salió derrotado 2-0 por el Atlas.

La jornada se cerraba más tarder en el estadio Corona con el partido entre el Santos y el Veracruz.
                  

 

 

Temas

Lee También

Comentarios