Domingo, 25 de Mayo 2025

Para Antonio Mohamed no fue especial ganarle a América

El técnico reconoció que lo más importante fue haber roto la sequía de campeonatos para Toluca de 15 años

Por: Andrea Garcia

Antonio Mohamed reveló cuál fue su secreto para convertirse en uno de los entrenadores más exitosos en los últimos años. IMAGO7.

Antonio Mohamed reveló cuál fue su secreto para convertirse en uno de los entrenadores más exitosos en los últimos años. IMAGO7.

Tras conseguir su cuarto título en el futbol mexicano, Antonio Mohamed reconoció que no tuvo nada de especial poder vencer a América y que lo más importante fue haber roto la sequía de campeonatos para Toluca de 15 años. Además, reveló cuál fue su secreto para convertirse en uno de los entrenadores más exitosos en los últimos años.

“América es un grande, obviamente se enaltece, pero no tiene nada de especial. Al contrario, lo importante acá es Toluca, la institución, que viene haciendo las cosas muy bien, y ya merecía un éxito. Cuando elegí este club, sabía que teníamos esa posibilidad y por eso tomamos este reto. Estoy muy contento por otro logro. No son muchos torneos que tengo dirigiendo en México, pero son algunos campeonatos y estoy muy feliz”. 

“No sé si es una virtud o una manera de conducir que tengo de ser amigo de los futbolistas. A veces puede ser contraproducente, pero ellos entendieron muy rápido cuándo trabajar y cuándo disfrutar. Acá está el resultado, mantuvimos lo que no podíamos hacer en la fase regular que era mantener el cero. Lo mantuvimos bastante en la Liguilla, más en la Final y Semifinal.”, aseguró Mohamed. 

Aunque su equipo sufrió, Mohamed comentó que, a veces el campeón debe de tener suerte para consumar el resultado. Y destacó la labor de André Jardine con América, puesto que era el oponente más complicado que les pudo haber tocado. 

“Ellos pudieron haber hecho el gol en la jugada de Reyes que pegó en el palo, a veces el campeón debe tener suerte. Pero, creo que la acompañamos con la gran campaña que hicimos, el equipo hoy defendió muy bien y, cuando tuvo la posibilidad, lo aprovechó".

André es un entrenador de primer nivel, se enaltece ganarle a él, pero esto continúa. Ellos fueron tricampeones, era muy difícil sacarles la corona, era el rival más difícil que nos podía tocar porque estaban acostumbrados a estos escenarios. Ahora el reto es que Toluca se acostumbre a estos escenarios, volver a estar así, que de poco a poquito seguiremos construyendo”, finalizó el argentino.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones