Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Final Liga MX

Siboldi ya hizo historia en Tigres por esto

Hace casi mes y medio que debutó el uruguayo en el banquillo de los felinos y su nombre ya quedó en los libros de historia de los regios

Por: SUN

Robert Dante Siboldi tomó al conjunto, superó las críticas y ahora tiene al equipo ilusionado con conseguir la octava estrella. IMAGO7

Robert Dante Siboldi tomó al conjunto, superó las críticas y ahora tiene al equipo ilusionado con conseguir la octava estrella. IMAGO7

Luego de que Tigres diera la campanada sobre su acérrimo rival, los Rayados del Monterrey, el técnico Robert Dante Siboldi se convirtió en el sexto entrenador que ha logrado meter a los universitarios en la Gran Final durante su primer torneo.

Hace casi mes y medio que debutó el uruguayo en el banquillo de los felinos, después de que el equipo iniciara con el pie izquierdo el Clausura 2023 -debido a la prematura baja de Diego Cocca, quien salió del equipo para asumir la dirección de la Selección Mexicana, y la abrupta salida de Marco Antonio "Chima" Ruiz por falta de resultados- Siboldi tomó al conjunto, superó las críticas y ahora tiene al equipo ilusionado con conseguir la octava.

Los otros técnicos que en su primer torneo lograron llegar con los felinos a la batalla por el título son: Grimaldo González (1971-1972), José Gómez (1973-1974), Carlos Miloc (1977-1978), Alberto Guerra (Invierno 1996) y Nery Pumpido (Apertura 2003).

De estos cinco, sólo el uruguayo Carlos Miloc firmó la proeza y consiguió el primer título para Tigres tras derrotar a Pumas tres goles a dos en la Final de la temporada 1977-1978. El "Tanque" no se conformó y volvió a regalar otra alegría en el torneo 1981-1982, en esta ocasión, al vencer a los Potros de Hierro del Atlante.

A pocos días de que Tigres celebre el aniversario 43 de su primer campeonato en el máximo circuito mexicano, buscará cobrar la "deuda" pendiente que tiene contra Chivas, conjunto que de la mano del timonel Matías Almeyda le arrebató el bicampeonato en el Clausura 2017, en el templo del Rebaño, después de haberse coronado en el Apertura del mismo año ante Rayados.

· NO TE LO PIERDAS: Tigres vs Chivas, ¿quién ha ganado más veces? Checa los últimos 10 partidos

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones