Jueves, 25 de Abril 2024

Tiburón podrido: Veracruz se despide sin puntos

Veracruz firma la peor campaña en la historia del futbol mexicano al caer ante el América en su último partido del torneo 2-0

Por: EFE

El América se encargó de darle la puntilla al Veracruz, que firma sólo ocho puntos en el año futbolístico, es decir desde el Apertura 2018. AFP/V. Cruz

El América se encargó de darle la puntilla al Veracruz, que firma sólo ocho puntos en el año futbolístico, es decir desde el Apertura 2018. AFP/V. Cruz

El colombiano Roger Martínez y el chileno Nicolás Castillo firmaron ayer el triunfo del América, como visitante, por 2-0 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, en el arranque de la decimoséptima y última jornada del Clausura mexicano.

Con la derrota, decimotercera en 17 jornadas, además de cuatro empates, el Veracruz se quedó en el último puesto en una clasificación de 18 equipos.

El equipo registró cuatro puntos productos de cuatro igualadas, pero a mediados de abril esas unidades le fueron retiradas en una solicitud que le hizo la Comisión Disciplinaria de la FIFA a la Liga MX debido a un adeudo por una transferencia de un jugador.

Martínez abrió el marcador al minuto 3 con un remate de izquierda dentro del área y Castillo lo cerró al 74’ con remate de derecha dentro del área. Para el colombiano fue tercer gol del torneo y para el chileno el cuarto.

El América cobró una falta por la banda derecha, el balón superó a defensas y atacantes y cayó en los pies de Martínez, quien se acomodó con la derecha y disparó, cruzado y por abajo con la zurda para vencer a Sebastián Jurado, guardameta del Veracruz.

El ecuatoriano Renato Ibarra intentó filtrarle el balón a Castillo, pero un defensa del Veracruz rechazó el esférico y el rebote lo tomó Oribe Peralta, éste le cedió nuevamente el balón al chileno, quien nada más al entrar al área disparó con la derecha, cruzado, por abajo y con potencia, para vencer por segunda vez al portero Jurado.

Fue un partido entretenido, aunque por las circunstancias de ambos equipos pareció un trámite la victoria del América, que escala a la quinta posición general, pero que hasta el final de la jornada conocerá a su rival en Liguilla.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones