Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tabla Posiciones F1 2022: Así van Checo Pérez y los pilotos tras el GP de Gran Bretaña

Conoce en qué lugar van el mexicano Sergio "Checo" Pérez y los demás pilotos, así como las escuderías en el Mundial de F1 2022

Por: Oralia F. López

El mexicano Sergio

El mexicano Sergio "Checo" Pérez suma 147 puntos y se ubica en la segunda posición del Mundial de F1 2022. EFE / C. Bruna

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, que ganó por última vez en el pasado Gran Premio de Mónaco, acabó en segundo lugar en el GP de Gran Bretaña, en una carrera realizada ayer domingo 3 de julio en el circuito de Silverstone.

El español de Ferrari, Carlos Sainz Jr. resultó ganador de la competencia, lo que le ayudó para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de pilotos de la Fórmula 1 (F1) de 2022.

Sainz conquistó su primer Gran Premio, en una carrera marcada por el espectacular accidente del chino Zhou Guanyu, de Alfa-Romeo.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio, mientras que el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial actualmente, concluyó en la séptima posición, luego de haber peleado con el alemán Mick Schumacher de Haas, quien, octavo, sumó sus primeros puntos de la temporada.

Verstappen sigue en la cima de la clasificación, con 34 puntos por delante de su coequipero mexicano; el neerlandés acumula siete podios este año, seis de ellos triunfos.

El exlíder de la competencia de 2022, el monegasco Charles Leclerc, tiene cuatro podios, solo dos de ellos victorias.

Como equipo, Red Bull se mantiene en el primer lugar, con 328 puntos; le sigue Ferrari con 265 unidades; y el tercer lugar está Mercedes, con 204.

Con su segundo lugar en el GP de Gran Bretaña, el mexicano "Checo" Pérez llegó a 147 puntos, y se ubica en la segunda posición en pilotos.

Así marcha la tabla de pilotos del Mundial de F1 2022:

Así marcha la tabla de constructores del Mundial de F1 2022:

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones