Jueves, 25 de Abril 2024

Arizona se prepara para el Super Bowl

Phoenix celebra la llegada de Chiefs y Eagles a una semana del partido
 

Por: El Informador

El partido ganado por la NFC busca privilegiar en su nuevo formato la agilidad y diversión sobre la fuerza. AP

El partido ganado por la NFC busca privilegiar en su nuevo formato la agilidad y diversión sobre la fuerza. AP

Hoy da inicio la semana más esperada para los aficionados de la NFL. El próximo domingo se celebrará el Super Bowl LVII en la ciudad de Glendale, Arizona, entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

Esta será la cuarta ocasión en la que el Estado de Arizona sea anfitrión del Super Domingo, una ciudad que ha visto duelos épicos y dinastías consolidarse.

Fue en 1995 la primera vez que recibió el  Super Bowl. Fue en la edición treinta, encuentro disputado entre los Pittsburgh Steelers y los Dallas Cowboys. Este duelo tuvo como escenario el Sun Devil Stadium y terminó con los Cowboys, que eran encabezados por Troy Aikman y Emmit Smith, derrotando 27-17 a los Steelers.

El Super Bowl XLII, del 2008, disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix y fue protagonizado por los Patriots de Nueva Inglaterra ante los Giants de Nueva York. En este encuentro Eli Manning se convirtió en héroe al comandar a su equipo a una victoria sobre los de Brady que partían como los favoritos. El partido estuvo marcado por una extraordinaria recepción de David Tyree con un poco más de un minuto restante en el reloj de juego. El marcador terminó 17-14 en favor de los Giants.

En el 2015 para el Super Bowl XLIX, los Patriots regresaron a Arizona para redimirse y ganar el trofeo Lombardi ante los Seattle Seahawks con marcador de 28-24 después de que Russell Wilson fuera interceptado en la yarda uno.

NFC gana en el nuevo Pro Bowl

Kirk Cousins lanzó tres pases de touchdown ayer para llevar a la Conferencia Nacional a una victoria de 35-33 sobre la Americana en los Pro Bowl Games. Cousins completó 15 de 19 pases para 150 yardas en el tercer y último partido de futbol americano bandera del nuevo formato del Pro Bowl que le dio la victoria a la NFC. Su homólogo de la AFC, Derek Carr, acertó 6 de 12 pases para 104 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

El Pro Bowl cambió su formato esta temporada, eliminando el juego tradicional y reemplazándolo con tres juegos de futbol americano bandera disputados en un campo de 50 yardas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones