Viernes, 19 de Abril 2024

Selección mexicana: El “Tuca” culpa a los medios de los abucheos

Para el técnico de La Máquina, muchos aficionados basan sus opiniones en las críticas o halagos que escuchan de los periodistas y presentadores

Por: SUN .

En dos juegos al frente de la Selección, Cocca acumula una victoria y un empate, pero sus maneras no han gustado a la afición. IMAGO7/M. Amador

En dos juegos al frente de la Selección, Cocca acumula una victoria y un empate, pero sus maneras no han gustado a la afición. IMAGO7/M. Amador

A pesar de que la era Diego Cocca no ha tenido malos resultados en la Selección Mexicana, una victoria y un empate, su forma de jugar no convence aún. Con estos resultados, le bastó para acceder al Final Four de la Nations League de Concacaf.

Para Ricardo “Tuca” Ferretti, el que la afición critique, abuchee y no esté conforme con los resultados, es válido. En conferencia, el estratega de Cruz Azul resaltó que gran parte de que el aficionado actúe así se debe a los medios de comunicación, en muchas ocasiones son incendiarios en torno a la Selección y el aficionado no está preparado.

“Son situaciones normales. Ustedes tienen que hacer su trabajo, tienen que opinar ¿si influye en la afición? Sí. Si el aficionado no tiene criterio, se deja influenciar.

“Cuando ustedes (los medios) tiene comentarios positivos, ¿qué pasa? Ahí sí me siento muy bien con ustedes y cuando viene la crítica, los quiero golpear. Me halagan, son mis amigos. Me critican, son mis enemigos. No está bien la ecuación”, dijo el estratega brasileño. 

Ante Jamaica (2-2), gran parte de la afición fue duramente crítica con algunos jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Diego Lainez e incluso el estratega nacional, a pesar de esto, el timonel Celeste mandó un mensaje a los jugadores, cuerpo técnico y jugadores. 

"La afición tiene derecho a exigir a manifestase y nosotros lo que tenemos es trabajar, ir a la cancha y hacerlo lo mejor posible. Lo que todos quieren es ver a su equipo ganar". 

Los próximos compromisos para el Tricolor, son el partido amistoso ante Estados Unidos, el Final Four, la Copa Oro y el partido amistoso ante Alemania.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones