Lunes, 20 de Mayo 2024

Selección de Uruguay: Marcelo Bielsa deja fuera a Darwin Núñez

Una lesión deja al goleador fuera de los próximos amistosos de la selección uruguaya

Por: El Informador

Los uruguayos disputarán la Fecha FIFA sin su mejor delantero. AFP/M. Cizek

Los uruguayos disputarán la Fecha FIFA sin su mejor delantero. AFP/M. Cizek

El entrenador de la Selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, anunció ayer a los 27 convocados para los próxima fecha de amistosos de la FIFA, entre los que destaca la ausencia de Darwin Núñez, máximo goleador hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2026; sin embargo, su baja se debe a una lesión de la cual espera recuperarse en este receso.

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) difundió la lista del entrenador argentino para enfrentar al equipo del País Vasco, el sábado 23 en Bilbao, España; y al de Costa de Marfil, el martes 26 en Lens, Francia.

Los encuentros contra la Selección vasca y el campeón de Africa servirán para preparar a la selección de cara a la Copa América, que se disputará del 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos, y para la continuidad del clasificatorio para el Mundial 2026 en Norteamérica, que se reanudará en septiembre.

Federico Valverde y Ronald Araújo, quienes brillan en el futbol español con el Real Madrid y Barcelona, respectivamente, encabezan la lista de los celestes.

También fueron convocados el lateral del Nápoles Mathías Olivera y el centrocampista del Tottenham Rodrigo Bentancur; otro de los ausentes en esta convocatoria es el veterano delantero Luis Suárez, quien recientemente fue nombrado como Jugador de la Semana en la MLS, luego de que el fin de semana marcara un doblete en la victoria 3-1 del Inter Miami ante el DC United.

Pensando en los próximos amistosos, la plantilla de la Celeste se encuentra trabajando en el campo de entrenamiento del club Real Sociedad.

Dichos partidos le servirán a Uruguay para prepararse para la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Allí los dirigidos por Marcelo Bielsa compartirán el Grupo C con Bolivia, Panamá y Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones