Viernes, 29 de Marzo 2024

Diego Cocca, a un paso de convertirse en el técnico de la Selección Mexicana

El técnico argentino terminaría el torneo con Tigres para después tomar las riendas del Tricolor

Por: Javier Robles

De un momento a otro Cocca sería anunciado como técnico de la Selección Mexicana. IMAGO7/Archivo

De un momento a otro Cocca sería anunciado como técnico de la Selección Mexicana. IMAGO7/Archivo

Tras poco más de 60 días de estudio, análisis, fracaso mundialista, reestructuras y nombramientos, todo parece indicar que la Selección mexicana de futbol ya tiene timonel y en las próximas horas se estaría haciendo oficial que el argentino Diego Martín Cocca es el elegido para llevar los destinos del Tricolor rumbo al Mundial United 2026.

El hoy director técnico de los Tigres de la UANL, le habría ganado la carrera en la candidatura por el puesto a los entrenadores Guillermo Almada de Pachuca y Miguel “Piojo” Herrera, hoy sin equipo dirigido, por lo que la Asamblea de Dueños de la Primera División ya habrían palomeado a Cocca para ser el nuevo seleccionador en lugar de su compatriota, Gerardo Martino.

El estratega estaría siendo presentado por Rodrigo Ares de Parga, director general de Selecciones nacionales antes de finalizar esta semana y estaría tomando el cargo una vez que finalice el actual Clausura 2023, por lo que los partidos ante Surinam y Jamaica dentro de la Concacaf Nations League los estaría dirigiendo un técnico interino, que se habla sería Jaime Lozano.

Diego Martín Cocca, técnico de 50 años de edad, nació en Buenos Aires, Argentina y tuvo una destacada carrera como futbolista profesional, empezando en River Plate y jugando para Atlas, Querétaro y Veracruz en el futbol mexicano.

Como director técnico, su carrera en México había sido cuestionada, luego de haber dirigido a Tijuana y Santos Laguna, sin embargo tomó las riendas de Atlas y ahí hizo historia al lograr lo que nadie había podido en más de 70 años.

Entre su palmarés están tres títulos de Liga, uno en Argentina en 2014 con el Racing y dos con Atlas en el Apertura 2021 y Clausura 2022, así como el Campeón de Campeones por haber salido bicampeón en el futbol de la Liga MX.

Tiene una efectividad como director técnico en toda su carrera del 50.54 por ciento, siendo en Atlas su mejor momento. Una vez que concluyó su contrato con los Zorros, decidió retirarse de la institución por la puerta grande, habiendo clasificado a la Concachampions, y siempre con el sueño de dirigir en el futbol español.

Sin embargo, a Cocca le llegó una oferta del norte de México que no pudo resistir y así se convirtió en director técnico de los Tigres de la UANL, con quien hoy tiene 11 puntos y es tercer lugar de la clasificación general.

Palmarés oficial

  • - Primera División de Argentina 2014
  • - Liga MX Apertura 2021
  • - Liga MX Clausura 2022
  • - Campeón de Campeones 2022

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones