Domingo, 26 de Mayo 2024

El Tri podrá "fichar" hasta 3 refuerzos para la Copa América 2024

La Conmebol informa que se podrá llevar hasta un máximo de 26 jugadores; conoce todos los detalles

Por: SUN .

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos. IMAGO7

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos. IMAGO7

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol comunicó este jueves 16 de mayo ajustes en el Reglamento de la Copa América de Estados Unidos 2024, aprobados en una reunión realizada hoy mismo en Bangkok, Tailandia.

En relación con el número de jugadores, la decisión es que cada selección podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento (acomodación, alimentación, transporte, de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos en el Capítulo 17 del Reglamento de la Competición).

Esto quiere decir que la Selección Mexicana podría "fichar" a 3 refuerzos, es decir, llevar a tres jugadores más, siempre y cuando baje a otras tres personas integrantes del staff, o cubra los gastos de estos.

 

Todos los jugadores (hasta 26 jugadores) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 5 de mayo de 2024.

De esa manera, si una AMP decide inscribir más de 23 jugadores, deberá automáticamente inscribir menos oficiales para que totalice 50 miembros en la delegación (en el caso de que una AMP opte por la inscripción de 26 jugadores, el número de oficiales inscriptos en la lista de buena fe deberá ser de 24 integrantes, por ejemplo).

El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación. En el caso de que una AMP opte por alinear 26 jugadores – 11 en campo de juego y 15 en la banca, el número máximo de oficiales alineados deberá ser de 8, por ejemplo.

Es importante mencionar que el número máximo de jugadores suplentes en la banca para cada partido es de 15 jugadores y el número mínimo de suplentes en la banca para cada partido es de 7 jugadores.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Así van las negociaciones con Javier Aguirre para volver a la Selección Mexicana

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones