Jueves, 28 de Marzo 2024

Selección Mexicana de Natación Artística gana oro en la Copa del Mundo y hace historia

El conjunto azteca logró la presea dorada en la Copa del Mundo celebrada en Egipto

Por: Andrea García

Con un puntaje total de 270.1584, las nadadoras alcanzaron lo más alto del podio tras superar a las selecciones de Italia y Francia. ESPECIAL / COM

Con un puntaje total de 270.1584, las nadadoras alcanzaron lo más alto del podio tras superar a las selecciones de Italia y Francia. ESPECIAL / COM

Luego de los problemas originados de la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte y que las nadadoras tuvieran que hacerse de sus propios recursos para poder costear sus competencias, viajes, equipamiento y demás, esta tarde consiguieron la medalla de oro en la Copa del Mundo con sede en Egipto.

Con un puntaje total de 270.1584 alcanzaron lo más alto del podio tras superar a las selecciones de Italia y Francia quienes obtuvieron 268.8417 y 253.5312 respectivamente en la prueba de equipo técnico. 

A pesar de los inconvenientes que se presentaron en el camino, las comandadas por Nuria Diosdado y Joana Jiménez supieron sobreponerse a la situación hasta lograr que se escuchara el himno nacional por todo lo alto en Somabay, Egipto. 

Fue con la pieza de “Don’t stop me now” de la legendaria banda británica Queen que impresionaron a los jueces quienes las calificaron con el mayor puntaje.

El retiro de los apoyos económicos a los atletas

La decisión de la World Aquatics de desconocer a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación generó que la Conade detuviera el respaldo económico a sus atletas y entrenadores, representado un problema hasta hoy en día.

Misma decisión que siguieron los atletas de natación, al rechazar a Todorov como presidente de la FMN, pues se especula que está siendo juzgado por desviar dinero del organismo. 

Apenas en abril de este presente año, la selección mexicana de natación , teniendo como portavoz a Nuria Diosdado, pidió apoyo a la comunidad en general por medio de redes sociales para reunir el dinero necesario que les permitiría cubrir los gastos del equipo. 

También se puso a la venta diversos artículos, entre ellos trajes de baño, para que el público los pudiera adquirir y lo recaudado se utilizó para poder seguir compitiendo.

Asimismo, grandes empresarios mexicanos como Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, hicieron caso al llamado de los atletas al donar incentivos que les dio la oportunidad de seguir en la contienda rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Gracias al patrocinio de la Fundación de Carlos Slim fue como las nadadoras pudieron llegar a Egipto y conseguir la presea dorada.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones