Martes, 23 de Julio 2024

Un futuro incierto para México

La Selección Mexicana culminó su etapa de preparación de cara a la Copa América con el tercer partido amistoso, y una derrota, presupuestada, ante Brasil por un marcador de 3-2

Por: Andrea Garcia

La posible principal alineación en Copa América podría ser la que hoy enfrentó a Brasil. IMAGO7.

La posible principal alineación en Copa América podría ser la que hoy enfrentó a Brasil. IMAGO7.

La Selección Mexicana culminó su etapa de preparación de cara a la Copa América con el tercer partido amistoso, y una derrota, presupuestada, ante Brasil por un marcador de 3-2. Compromiso que, si bien parecía sorpresivo por el empate parcial de los aztecas, los cariocas se pusieron serios para refrendar su autoridad. 

Después de poco más de una semana en la que México disputó tres encuentros para preparar su participación en el evento veraniego, la balanza se inclinó hacia lo negativo por la marca de dos derrotas y una victoria a cuenta gotas. 

Bolivia, fue el primer rival en este fugaz proceso y el único al que se le pudo sacar un triunfo, el cual fue por la mínima diferencia con anotación de Efraín Álvarez; después, vino la humillación de cuatro goles por cero que Uruguay le recetó a los mexicanos con una exhibición muy pobre y muchas caras jóvenes en el equipo de Lozano. 

Pese a que se pronosticaba un mayor descalabro ante la quinta mejor Selección del mundo, de acuerdo al ranking de la FIFA, los cariocas mostraron un poco de piedad ante la inoperante actuación del Tri que, si bien logró penetrar la cabaña verdeamarela, lo cierto es que ese par de anotaciones fueron más circunstanciales a que, de verdad, los dirigidos por Lozano tuvieran un destacado desempeño

A México le corresponderá darle vuelta a la página y enfocarse en su próximo gran reto: la Copa América, torneo al que vuelven después de ocho años y que comenzará el jueves 20 de junio, pero el Tri realizará su debut el sábado 22 ante Jamaica, conjunto con el que no ha perdido en los últimos cinco duelos en los que se han enfrentado. 

Posteriormente, se medirán contra Venezuela el miércoles 26, donde tratarán de ampliar el dominio con el que cuentan sobre la Vino Tinto, puesto que en los diez más recientes encuentros, los sudamericanos sólo registran un triunfo; de ahí, volverán a tener actividad el domingo 30 vs Ecuador, rival que parece el más complicado del grupo puesto que el historial está equilibrado con dos victorias para los ecuatorianos por dos de los mexicanos y un empate en los últimos cinco duelos. 

México se presentará con cambios significativos respecto a la lista de convocados que se dio al principio, puesto que en el camino se dieron de baja Luis Malagón y Diego Laínez, ausencias que se suman a las de las figuras de jerarquía como la de Guillermo Ochoa, Henry Martín o Raúl Jiménez que, desde un principio, no fueron llamados.

La posible principal alineación en Copa América podría ser la que hoy enfrentó a Brasil, ya que se considera que es la que cuenta con los mejores hombres de este equipo. Con un Julio González que cargará con la responsabilidad del arco ante la baja de Malagón quien se perfilaba como el portero titular.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones