Miércoles, 17 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Futbol Inernacional

¡Ni el quinto! México termina goleado en Toulon

Este viernes, el combinado tricolor Sub-23 cayó goleado en la disputa por el quinto lugar del torneo Maurice Revello

Por: Diego Alejandro Reos

Fue con marcador final de 3-1 que el equipo dirigido por Ricardo Cadena cayó ante el cuadro nipón. ESPECIAL / Selección Mexicana

Fue con marcador final de 3-1 que el equipo dirigido por Ricardo Cadena cayó ante el cuadro nipón. ESPECIAL / Selección Mexicana

Sí hay quinto malo y eso lo sabe bien la Selección Mexicana, pues este viernes el combinado tricolor Sub-23 cayó goleado por Japón en la disputa por el quinto lugar del torneo Maurice Revello, el cual es popularmente conocido como "Esperanzas de Toulon".

Fue con marcador final de 3-1 que el equipo dirigido por Ricardo Cadena cayó ante el cuadro nipón, resultado con el que además se terminó la participación de nuestro país en este certamen internacional.

Japón fue quien inauguró el marcador apenas al minuto 21 por cortesía de Soma Kanda, quien venció la meta tricolor para marcar el único tanto registrado en el primer tiempo de este compromiso.

Una vez en la parte complementaria, el cuadro asiático amplió su ventaja por conducto de Kento Shiogai, elemento que marcó al 67’ para poner contra las cuerdas a un seleccionado mexicano que intentó responder, pero se quedó corto para buscar el empate.

Esto se debe a que Ramiro Árciga encontró el gol del descuento al minuto 84’, pero poco después Japón selló el marcador final luego de que anotara al 97’ por conducto de Hisatsugu Ishii.

En esa recta final del partido ambas escuadras se quedaron con un hombre menos debido a que Jesús Alcántar se fue expulsado por México, mientras que Shiogai hizo lo propio por el combinado nipón.

Durante su participación en este torneo, México empató con Francia para luego ganarle en penales, posteriormente le ganaron al cuadro de Arabia Saudita, perdieron contra Costa de Marfil, empataron contra Corea del Sur, aunque luego se impusieron en penales y finalmente fueron derrotados por Japón.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones