Miércoles, 24 de Abril 2024

Inicia el verano Tricolor; este miércoles se miden a Guatemala

Este miércoles la Selección Mexicana se medirá a las 20 horas a su similar de Guatemala en el Estadio Kraken de Mazatlán

Por: Javier Robles

El conjunto azteca cerró preparación y quedó listo para su compromiso ante Guatemala. ESPECIAL/Selección Mexicana

El conjunto azteca cerró preparación y quedó listo para su compromiso ante Guatemala. ESPECIAL/Selección Mexicana

Se llegó el día y la Selección mexicana de futbol arranca con su “verano peligroso”, primero con un par de amistosos, para luego dar paso a los juegos oficiales, tanto en la Nations League y después la Copa Oro, misma que se llevará a cabo en Estados Unidos, en lo que será un examen importante para Diego Cocca en el inicio de su gestión como timonel del cuadro mexicano.

El inicio serio de cara al Mundial 2026 inicia con una concentración de más de 40 días para los seleccionados nacionales y el banderazo será en Mazatlán, Sinaloa, cuando se enfrenten este miércoles a las 20:00 horas (tiempo del centro) en el estadio Kraken a su similar de Guatemala que dirige Luis Fernando Tena.

El conjunto mexicano dividió su convocatoria previo la actividad del verano y presentará una escuadra de jóvenes futbolistas y jugadores que se están consagrando en sus diferentes escuadras, en su mayoría en la Liga MX, aunque con algunas incursiones de jugadores que militan en el futbol europeo, como es el caso de Raúl Jiménez.

Por su parte, Luis Fernando Tena presentará una escuadra guatemalteca llena de jugadores que en su mayoría militan en el balompié local, teniendo al tradicional Comunicaciones como el equipo que más jugadores aporta al combinado Chapín.

Las selecciones de México y Guatemala se han enfrentado en 36 oportunidades a lo largo de la historia, llevándose el conjunto mexicano la victoria en 23 ocasiones, por cuatro victorias de Guatemala y nueve empates, con 72 goles de los verdes por 32 de los chapines, por lo que hay una superioridad evidente por parte de los aztecas.

Además, el último juego entre ellos fue el 27 de abril del 2022, en Orlando, Florida, terminando en empate sin goles, ante una afición que terminó enardecida por el pobre rendimiento del equipo de Gerardo “Tata” Martino.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones