Miércoles, 29 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México Femenil cae ante Colombia en partido amistoso

Las mexicanas sucumbieron ante la Selección de Colombia por la mínima diferencia

Por: Andrea Garcia

Los enfrentamientos contra equipos de más categoría dieron inicio y a México le ha costado superarlos. IMAGO7.

Los enfrentamientos contra equipos de más categoría dieron inicio y a México le ha costado superarlos. IMAGO7.

Los enfrentamientos contra equipos de más categoría dieron inicio y a México le ha costado superarlos. Esta tarde, desde el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida, las mexicanas sucumbieron ante la Selección de Colombia por la mínima diferencia.

La velocidad de las sudamericanas condicionaron el partido, Mayra Ramírez fue la futbolista más desequilibrante para las cafetaleras y las mexicanas sufrieron para poder frenar su ataque. Sin embargo, fue Catalina Usme, jugadora que milita en Liga MX con Pachuca, quien abrió el marcador en el minuto 44’. 

En la parte complementaria, entre los cambios y las faltas repetitivas de los dos conjuntos, el juego se hizo más trabado y difícilmente superaron el medio campo. No obstante, al Tri Femenil se le vio un poco más de intención de volcarse al frente, pero la idea colectiva falló.

Por las mismas modificaciones que se realizaron, Colombia no tuvo las mismas facilidades de tocar el arco que defendió Esthefanny Barreras, pero rumbo a la recta final lograron capitalizar una jugada con un gol que fue anulado por fuera de lugar. 

Tras un 2023 lleno de victorias y empates, las dirigidas por Pedro López sumaron su segundo partido consecutivo con derrota, recordando el duelo por las semifinales de la Copa Oro W ante Brasil y este contra las colombianas.

El siguiente reto para las aztecas es el otro partido de preparación que sostendrán ante la selección mundialista de Australia, el cual se jugará el próximo martes 9 de abril a las 18:00 horas en el Toyota Field de San Antonio, Texas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones