Domingo, 28 de Abril 2024

Eldor Shomurodov, el delantero de Uzbekistán del que se debe cuidar el Tricolor

Eldor Shomurodov es el mejor representante de su país, o cuando menos es el más notorio al militar en una liga como la Serie A de Italia

Por: Diego Alejandro Reos

Eldor Shomurodov milita en el Cagliari de la Serie A de Italia. ESPECIAL/@CagliariCalcio

Eldor Shomurodov milita en el Cagliari de la Serie A de Italia. ESPECIAL/@CagliariCalcio

Luego de que empatara contra Australia, este martes la Selección Mexicana disputará el último juego amistoso de su gira por los Estados Unidos.

En este caso el rival del Tricolor será Uzbekistán, y a pesar de que es un equipo mayormente desconocido en esta parte del mundo, el conjunto asiático tiene entre sus filas a un delantero que el “Tri” deberá de vigilar de manera especial.

Se trata de Eldor Shomurodov, atacante que es el mejor representante de su país, o cuando menos es el más notorio al militar en una liga como la Serie A de Italia.

Actualmente, el delantero milita en el Cagliari, club al que llegó en este verano luego de pasar por equipos como la Roma, institución en donde jugó bajo las órdenes de José Mourinho y en donde además logró levantar una Conference League en el 2022.

El Genoa y el Spezia han sido otros de los clubes del viejo continente en donde ha figurado este delantero, el cual ha marcado 37 goles en 66 partidos internacionales.

Con 28 años de edad y 1.90 metros de altura Eldor Shomurodov será una de las mayores amenazas para México en su duelo contra los uzbekos.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones