Jueves, 28 de Marzo 2024

México va por la clasificación al Final Four de la Nations League

Con una victoria o empate México amarraría el primer lugar de su grupo y un lugar en la fase final del torneo

Por: Andrea García

El conjunto tricolor cerró preparación y quedó listo para su duelo de este domingo. IMAGO7

El conjunto tricolor cerró preparación y quedó listo para su duelo de este domingo. IMAGO7

En caso de ganar o empatar contra Jamaica este domingo cuando se dispute el partido de la jornada 6 de la Nations League en el Estadio Azteca a las 18:00 horas, México estaría amarrando el primer lugar del Grupo A, por lo que se clasificarían al Final Four del torneo, mismo que se disputará entre las fechas del 15 y 18 de junio del presente año en el Allegiant Stadium en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. 

El último enfrentamiento entre estas dos selecciones fue el 14 de junio del 2022, este se jugó, de igual manera, por el torneo de Nations League en el estadio Independence Park. Con un marcador final de 1-1, siendo los anotadores Leon Bailey por parte de los jamaiquinos y Luis Romo por los aztecas. 

Para este partido, se espera un cambio completo en el once titular cuando la selección mexicana se enfrente contra Jamaica a las 6 pm por la Nations League.

Se espera que regresen al cuadro titular algunos hombres que no ven actividad con el Tri desde el último partido del mundial de Qatar 2022. 

Diego Cocca ya cuenta con el plantel completo, nombres como Guillermo Ochoca, Hirving Lozano, Henry Martin, Edson Álvarez, Luis Romo, Jesús Gallardo, Orbelín Pineda, entre otros, podrían reaparecer al once inicial, es decir, este domingo se saltaría a la cancha con el cuadro principal.  

De lado de los visitantes, el delantero Leon Bailey se perfila como uno de los jugadores a seguir con su 1.78 de altura, militante del Aston Villa de la Premier League, cuenta con cuatro goles en esta campaña con el club inglés. 

IO

Cabe destacar que las selecciones ganadoras de su sector, aseguran un lugar en la Copa Oro del 2023, la cual no se gana desde el 2019.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones