Jueves, 25 de Abril 2024

Memo Ochoa figura dentro del Top 10 de los arqueros con más porterías en cero

El arquero del Salernitana ha mantenido el cero en 57 de los 176 que ha jugado para la Selección Mexicana

Por: Andrés Vázquez

Guillermo Ochoa es considerado dentro de los 10 mejores guardametas del siglo XXI. IMAGO 7

Guillermo Ochoa es considerado dentro de los 10 mejores guardametas del siglo XXI. IMAGO 7

El portero del Salernitana de Italia, y de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, es considerado uno de los 10 guardametas más seguros del Siglo XXI. 

Memo, que mañana estará presente en el encuentro de México contra Jamaica, ha manifestado su interés en múltiples ocasiones de disputar una sexta Copa del Mundo con el Tricolor. 

De acuerdo con el portal francés de estadística, Popfoot, el ex guardameta del América ocupa la séptima posición del ranking, pues ha tenido 57 arcos imbatidos  de 176 partidos disputados con la Selección Mexicana, teniendo una efectividad bajo los tres palos del 42%, superando a Petr Cech (República Checa), Claudio Bravo (Chile) y Fernando Muslera (Uruguay).

En una comparativa con sus colegas, el campeón del mundo con la Selección Española en Sudáfrica 2010, Iker Casillas, lidera el ranking, pues mantuvo el arco en cero en 102 de sus 167 compromisos disputados con La Roja, logrando una efectividad del 61%. 

Asimismo, Gianluigi Buffon, que fue campeón del mundo con la Selección Italiana en Alemania 2006, ocupa la segunda posición de la lista, tras haber estado imbatido en 77 de los 176 duelos que defendió con 'La Squadra Azzurra'. 

En el tercer lugar del ranking se encuentra Edwin van der Sar, ex guardameta de los Países Bajos y que fue figura con el Manchester United de 2005-2011, mantuvo el arco en cero en 72 de los 130 duelos que participó con su Selección

Aquí la lista completa: 

 
AV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones