Sábado, 27 de Abril 2024

México cobra venganza y golea a Argentina

En el segundo partido amistoso ante Argentina, la Selección Mexicana propinó una goleada de 3-0

Por: Andrea Garcia

Fue México quien pudo dominar gran parte del encuentro para quedarse con la victoria. IMAGO7.

Fue México quien pudo dominar gran parte del encuentro para quedarse con la victoria. IMAGO7.

En el segundo partido amistoso ante Argentina, la Selección Mexicana propinó una goleada de 3-0 con doblete de Ramiro Árciga y uno más de Santiago Muñoz en el duelo que se jugó en el Estadio Cuauhtémoc.

Las acciones fueron muy diferentes respecto al encuentro que se disputó el pasado viernes en Mazatlán, puesto que, en esta ocasión, fue México quien pudo dominar gran parte del encuentro para quedarse con la victoria y emparejar las condiciones frente a la albiceleste.

Durante la primera mitad, los dirigidos por Ricardo Cadena supieron aprovechar la marca endeble de los sudamericanos a quienes les costó adaptarse a la altura de la ciudad de Puebla, facilitando que el Tri los superara en el tema físico.

Tras un par de avisos de media y larga distancia, los cuales el arquero Fabricio Iacovich pudo resolver sin mayor problemas, llegó Muñoz a provocar un penal, mismo que él cobraría instantes después y así poner el 1-0 al 39’. 

Al verse excedidos en el campo, Javier Mascherano, director técnico de Argentina, realizó algunas modificaciones que le sirvieron para cambiarle la cara a su equipo. Sin embargo, a pesar de que se mostraron más propositivos al ataque y fuesen ligeramente mejor que los aztecas por instantes, esto no les sirvió para igualar las circunstancias. 

Cuando los albicelestes vivían su mejor momento en el partido, Árciga sacó un disparo desde fuera del área al 63’ para poner el 2-0 a favor de México, esto gracias también a la complacencia que mostró Iacovich en el fondo de la portería.

Mientras los sudamericanos intentaban recomponerse y tratar de hacer el descuento, se produjo una descolgada mexicana que terminó con el tercero definitivo al 93’ y el segundo para Árciga

Cabe destacar que, la casa de los camoteros reportó una buena asistencia con los 20 mil 196 aficionados que presenciaron la goleada de México a Argentina.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones