Miércoles, 17 de Julio 2024

¿Cuántos millones recibirá el West Ham por la lesión de Edson Álvarez?

“El Machín” aún no deja la concentración de la selección, pues se espera que sea tratado por el kinesiólogo del representativo nacional

Por: Jorge Vásquez

La cantidad de dinero podría variar de acuerdo con la gravedad de la lesión que presente el futbolista. Imago7/Archivo

La cantidad de dinero podría variar de acuerdo con la gravedad de la lesión que presente el futbolista. Imago7/Archivo

El pasado sábado, la Selección Mexicana inició con el pie derecho la edición 2024 de la Copa América, pues lograron salir vencedores por la mínima ante el seleccionado de Jamaica, logrando así sumar tres puntos importantes para la clasificación, sin embargo, no todo fue color de rosa, pues Edson Álvarez tuvo una lesión en la primera media hora del partido y podría ser baja de la competencia.

Una lesión de bíceps femoral fue lo que alejará de las canchas a Álvarez, aunque aún no se sabe con exactitud el tiempo que permanecerá de baja, se estima que no podrá disputar lo que resta de Copa América, a pesar de eso, “El Machín” aún no deja la concentración de la selección, pues se espera que sea tratado por el kinesiólogo del representativo nacional.

Ante la lesión, el club europeo donde milita el futbolista mexicano, West Ham, envió un mensaje de apoyo y deseando pronta recuperación para el mediocampista, aunque no se sabe el momento en el que Edson volverá a reportar con su club.

LEE: Edson Álvarez se perdería lo que queda de la Copa América 2024

En este sentido, gracias al Programa de Protección de Clubes que ofrece la FIFA, el West Ham recibirá alrededor de 7.5 millones de dólares por la lesión de su jugador, pues el programa funciona como una póliza de seguro para los jugadores que salen a selección. La suma de dinero servirá para pagar el sueldo del mexicano mientras se encuentre lesionado.

Cabe destacar que la cantidad de dinero podría variar de acuerdo con la gravedad de la lesión que presente el futbolista.

¿Cuándo es el siguiente partido de México?

Será en punto de las 19:00 horas del próximo miércoles 26 de junio cuando la Selección Mexicana comandada por Jaime Lozano se vea las caras ante su similar de Venezuela en el SoFi Stadium de Los Ángeles
México buscará sellar su pase a la siguiente ronda ante la vinotinto, quienes también ganaron su primer partido y se ubican en el primer lugar del grupo B gracias a que tienen un gol a favor más.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones