Miércoles, 19 de Junio 2024

Scottie Scheffler es arrestado, pero compite en el campeonato de la PGA

El golfista es acusado de desobedecer las indicaciones de un oficial, al que también lesionó con su auto

Por: AP .

A pesar del incidente, Scheffler tuvo una segunda ronda de 66 golpes y cinco bajo par. EFE/E. Lesser

A pesar del incidente, Scheffler tuvo una segunda ronda de 66 golpes y cinco bajo par. EFE/E. Lesser

El campeón del Masters, Scottie Scheffler, fue arrestado al amanecer de ayer mientras se dirigía a jugar en el Campeonato de la PGA.

Inauditas imágenes captaron esposado al número uno del golf cuando era trasladado a la cárcel por no obedecer las instrucciones de la Policía durante una investigación por el atropello fatal de un peatón.

En un lapso de cuatro horas, Scheffler fue arrestado vistiendo pantalones cortos y una camiseta, lucir el atuendo naranja de la cárcel para su foto policial y después volver al campo Valhalla Golf Club con ropa de golf para iniciar la segunda ronda a las 10:08 horas de ayer.

El Departamento de Policía de la zona metropolitana de Louisville dijo que Scheffler fue acusado de cuatro cargos, incluyendo agresión en segundo grado contra un oficial después de que arrastró en el piso a un agente con su auto.

Scheffler dijo que el incidente “fue un gran malentendido debido a la caótica situación”.

“Siento que mi cabeza sigue girando. Realmente no puedo explicar qué sucedió esta mañana (ayer)”, explicó Scheffler tras una increíble ronda de 66 golpes y cinco bajo par que lo mantiene en la pelea a ganar su segundo Major del año.

Indicó que no podía dar detalles sobre el arresto debido a que sigue bajo investigación. En un comunicado publicado antes de la ronda, dijo que su intención nunca fue ignorar las instrucciones de la Policía en la entrada del club.

“Me dirigí como me lo pidieron los oficiales de Policía”, dijo en un comunicado que publicaron durante su calentamiento en el campo de tiro. “Fue una situación caótica, entendible debido al trágico accidente que ocurrió antes y hubo un gran malentendido con lo que me pidieron hacer”.

El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, dijo que John Mills, un vendedor que trabajaba en el torneo, fue el peatón que falleció y ofreció sus condolencias a la familia. Greenberg dijo que el incidente que involucró a Scheffler y la Policía fue “desafortunado” y que se estaba investigando.

El reportero de ESPN, Jeff Darlington, informó que Scheffler rebasó a una patrulla poco después de las seis de la mañana en su vehículo deportivo que llevaba una identificación del torneo.

El agente le gritó al golfista que frenara y sujetó al vehículo hasta que Scheffler frenó unos 10 metros más adelante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones