Domingo, 28 de Abril 2024

México consigue el 1-3 en Triatlón Femenino de Santiago 2023

Lizeth Rueda hizo historia al otorgarle al país la primera presea dorada en dicha disciplina

Por: Andrea Garcia

Esto le permitió a México retomar la tercera posición en el medallero. EFE / A. DÍAZ

Esto le permitió a México retomar la tercera posición en el medallero. EFE / A. DÍAZ

Lizeth Rueda y la jalisciense Rosa María Tapia lograron el podio de honor en el triatlón femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al realizar el 1-3, respectivamente. 

Rueda consiguió terminar con la sequía que le aquejaba a México desde hace cinco días, donde no se pudo ganar ninguna medalla de oro. Además, también hizo historia al otorgarle al país la primera presea dorada en dicha disciplina. 

Cabe mencionar que, para Tapia es su primera competencia panamericana, y a pesar de ser un circuito demandante en la ciudad de Viña del Mar, concluyó con un tiempo de 1:57.52; mientras que, su compañera se quedó con el primer lugar al cronometrar 1:57.07.

“Estoy muy feliz de haber ganado medalla en mis primeros juegos, espero tener la oportunidad de clasificar a los siguientes, mejorar mi resultado y también espero que, después del descanso que viene, mejorar mis puntos débiles, seguir aprendiendo y preparar los Juegos Olímpicos. Gracias a todos”, comentó Tapia. 

El segundo lugar fue para la colombiana María Velásquez que finalizó con 1:57.28.

Esto le permitió a México retomar la tercera posición en el medallero, quedando por detrás de Estados Unidos y Brasil, relegando a Canadá al cuarto puesto.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Santiago 2023
  • Juegos Panamericanos 2023
  • Triatlón

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones