Martes, 18 de Junio 2024

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se coronan con oro en nado artístico

Al conseguir la presea de oro, Nuria Diosdado y Joana Jiménez aseguran su estadía en los Juegos Olímpicos de París 2024

Por: Andrea Garcia

Una brillante actuación y un indudable talento, les permitió quedarse con el oro al registrar una puntuación total de 235.7875 en la rutina libre. EFE/ C. Durán

Una brillante actuación y un indudable talento, les permitió quedarse con el oro al registrar una puntuación total de 235.7875 en la rutina libre. EFE/ C. Durán

No podían faltar las reinas del nado artístico, Joana Jiménez y la jalisciense Nuria Diosdado se proclamaron campeonas continentales en la prueba de dueto libre, lo que les valió, además, la plaza olímpica para París 2024. 

Una brillante actuación y un indudable talento, les permitió quedarse con el oro al registrar una puntuación total de 235.7875 en la rutina libre.  Al quedarse con la presea dorada, aseguraron su estadía en los Juegos Olímpicos del próximo año; superaron su actuación de Lima 2019, en donde se quedaron con el subcampeonato, pero de igual forma alcanzaron un lugar en Tokyo 2020. 

Las sirenas mexicanas superaron ampliamente a las estadounidenses Megumi Field y Ruby Remati que se quedaron con el segundo lugar; mientras que el tercero fue ocupado por las brasileñas Laura Miccuci y Gabriela Regly.  El dueto mexicano, había liderado también las rondas clasificatorias, mostrando un poderío inigualable, mismo que les permitió sellar su gran actuación con la medalla de oro número 37 para México. 

Nuria quien es doble medallista de plata en Juegos Panamericanos, aún le queda una medalla en disputa con la prueba de equipos.

FS

Temas

  • Santiago 2023
  • Nado Artístico

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones