Martes, 18 de Junio 2024

México Femenil, por el oro histórico frente a Chile

La Selección Mexicana buscará hacer historia y conseguir la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Por: Andrea Garcia

La Selección Mexicana buscará hacer historia. IMAGO7.

La Selección Mexicana buscará hacer historia. IMAGO7.

Pasaron más de dos décadas para que la Selección Mexicana de Futbol volviera a disputar una final en Juegos Panamericanos y, ahora frente a Chile, buscarán hacer historia y conseguir la primera medalla de oro

En Winnipeg 1999 (Canadá), había sido la única vez que México llegó al partido que define a las campeonas del torneo. En aquella ocasión, terminaron perdiendo 1-0 frente a Estados Unidos y se quedaron con el segundo lugar, un resultado digno ya que también fue la primera vez que el futbol femenil figuraba en unos Juegos Panamericanos. 

Posteriormente, lograron subirse al podio en la tercera posición en Santo Domingo 2003 superando a Argentina; en Guadalajara 2011, derrotando a Colombia; y en Toronto 2015, al salir victoriosas frente a la Selección de Canadá. 

Para el duelo frente a Chile que definirá a las campeonas, México llega con una fase de grupos perfecta al ganar los tres partidos correspondientes. Además de dar una sorpresa ante Argentina en las semifinales tras sacar el triunfo con doblete de Lizbeth Ovalle

Incluso México ya sabe lo que es ganarles a las chilenas en esta edición, ya que en la segunda jornada, las mexicanas se impusieron 3-1 con goles de Diana Ordoñez, María Sánchez y Rebeca Bernal. 

Por su parte, La Roja también causó sensación al echar en semifinales a una de las grandes favoritas, Estados Unidos; con anotaciones de Karen Araya y Yanara Aedo, las locales superaron fácilmente a las norteamericanas y se instalaron en la primera final en su historia.

La gran final de Santiago 2023 se jugará este viernes 03 de noviembre a las 17:00 (tiempo del centro de México) en el mítico Estadio Elías Figueroa, el cual espera un lleno total, sobre todo por gente chilena, por lo que las mexicanas tendrán una importante presión. 

¿Dónde poder ver la final entre Chile y México?

Lamentablemente, el compromiso no será transmitido por televisión, por lo que será necesario seguirlo a través de la página web https://www.panamsportschannel.org/.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones