Miércoles, 17 de Abril 2024

Salernitana se hunde, ahora pierde contra el Monza

A pesar de la buena actuación de Guillermo Ochoa, los Granates cayeron 2-0 y siguen en el fondo de la Serie A

Por: El Informador

Milan Djuric frenó los intentos de la Salernitana por marcar un gol. EFE/EPA/M. Pica

Milan Djuric frenó los intentos de la Salernitana por marcar un gol. EFE/EPA/M. Pica

La buena racha del Monza creció en el estadio Arechi de Salerno donde aprovechó la fragilidad del conjunto anfitrión, el Salernitana, colista de la Serie A, para prolongar su escalada en la clasificación al vencerlo por 0-2.

Tras caer ante el Empoli hace seis partidos, no ha vuelto a perder el equipo de Raffaele Palladino, que cuenta ya con tres victorias y dos empates desde entonces. Todo lo contrario al Salernitana, que con la sufrida ante el Monza tiene siete derrotas y un empate en sus ocho recientes compromisos.

Aun así, el duelo estuvo abierto hasta el final. Fue en el último cuarto de hora cuando se desequilibró a favor de los visitantes que abrieron el marcador en el minuto 78 por medio de Daniel Maldini que culminó una pared con Roberto Gagliardini y batió al mexicano Guillermo “Memo” Ochoa.

Sentenció el partido el Monza cinco minutos después, cuando el cuadro de Fabio Liverani estaba volcado en busca del empate. En una transición rápida, el bosnio Milan Djuric alargó con la cabeza un balón que cayó a Matteo Pessina, con espacio, con metros. Se plantó delante del meta, adelantado, y culminó la acción con una estupenda finalización. El balón elevado, fuera del alcance, que llegó hasta la red.

El triunfo sitúa al Monza undécimo, a cinco puntos de Europa. El Salernitana, colista, ve lejos, a siete, la salvación. 

Figura en la portería

Pese a esas malas noticias, Guillermo Ochoa volvió a ser factor para su equipo, evitando un resultado más grande con notables atajadas.

La primera de ellas sucedió en los primeros minutos tras un cobro de tiro de esquina, para provocar la reacción de Ochoa para salvar al Salernitana al 6’.

Además de esa acción, el arquero de la Selección Mexicana se llevó los aplausos de la afición en la segunda parte, al de nuevo evitar la caída de su marco y mostrar sus reflejos al 62’.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones