Jueves, 30 de Mayo 2024
Deportes | Futbol Internacional

Vitesse de Países Bajos desciende por nexos con exdueño del Chelsea

El equipo señaló en un comunicado que no apelará la sanción impuesta por un panel de la federación holandesa

Por: AP .

Una investigación del diario británico The Guardian afirmó el año pasado que Abramovich financió en seceto al Vitesse con más de 100 millones de dólares. AP / ARCHIVO

Una investigación del diario británico The Guardian afirmó el año pasado que Abramovich financió en seceto al Vitesse con más de 100 millones de dólares. AP / ARCHIVO

El equipo Vitesse Arnhem del futbol de Países Bajos, fue sancionado con 18 puntos y será relegado de la primera división mientras continúa una investigación por sus vínculos con el oligarca ruso Roman Abramovich, expropietario del Chelsea.

El Vitesse señaló en un comunicado que no apelará la sanción impuesta por un panel de la federación holandesa. El equipo descendió a la segunda división por primera vez en 35 años.

El Vitesse ya estaba en riesgo de descenso antes de que su total de puntos quedara reducido a -1.

La federación holandesa señaló que el club "falló en repetidas ocasiones" en cumplir con lo establecido en su licencia financiera.

El Vitesse y sus dueños rusos tuvieron una añeja relación con el Chelsea, el cual fue propiedad de Abramovich durante casi 20 años. El gobierno británico obligó la venta del Chelsea después de que Rusia invadió a Ucrania en febrero de 2022.

En marzo de 2022, el Vitesse jugaba los octavos de final de la Conference League ante el eventual campeón, la Roma. La suerte del conjunto holandés ha cambiado desde entonces, y el exmediocampista de la selección holandesa Phillip Cocu renunció como director técnico en noviembre pasado.

Una investigación del diario británico The Guardian afirmó el año pasado que Abramovich financió en secreto al Vitesse con más de 100 millones de dólares.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones