Jueves, 20 de Junio 2024

Swiatek se repone ante Osaka

La polaca remonta para vencer a la japonesa 7-6 (1), 1-6, 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Francia

Por: AP .

Iga Swiatek, evitó varios puntos para partido ante Naomi Osaka. EFE/C. Petit

Iga Swiatek, evitó varios puntos para partido ante Naomi Osaka. EFE/C. Petit

Iga Swiatek salvó un punto de partido y se llevó los últimos cinco games para superar 7-6 (1), 1-6, 7-5 a Naomi Osaka en la segunda ronda de Roland Garros, en un apasionante encuentro entre la actual número uno del ranking y la exlíder, que suman cuatro títulos de Grand Slam cada una.

Swiatek extendió su racha de victorias en Roland Garros a 16 encuentros cuando intenta ganar su cuarto trofeo consecutivo en el Major de arcilla. Osaka, que llegó a estar arriba 5-2 antes de dejar ir el tercer set, puso de manifiesto que aún es capaz de jugar un tenis de élite.

“Sin duda, este partido fue muy intenso. Mucho más intenso para la segunda ronda de lo que esperaba”, dijo Swiatek. “Naomi jugó un tenis increíble. Estoy feliz de que esté de vuelta y jugando bien”.

Fue un duelo de toma y daca que duró más de dos horas y media mientras la lluvia golpeaba el techo retráctil de la cancha Philippe Chatrier, llovizna que obligó a posponer 23 duelos individuales al siguiente día.

Osaka sacó para la victoria 5-3 en el set decisivo y estaba a un punto de llevarse el duelo, pero su revés pegó en la red. Poco después Osaka falló otro revés y Swiatek finalmente convirtió un punto de quiebre en la décima oportunidad del set.

Posiblemente la falta de actividad al más alto nivel finalmente alcanzó a Osaka, quien continuó desvaneciéndose y acumulando errores y dobles faltas.

“Vi a Iga ganar este torneo el año pasado, cuando yo estaba embarazada. Deseaba poder enfrentarla”, dijo Osaka. “Creo que lo estoy haciendo bastante bien, también estoy tratando de no ser demasiado dura conmigo misma. La enfrenté en su mejor superficie, yo soy de cancha dura, así que me encantaría jugar contra ella en mi superficie y ver qué pasa”.

En los hombres, el derechazo de Carlos Alcaraz le causó problemas. Lo mismo que su rival que venía de la ronda de clasificación y es el 176 del mundo. Tras ceder el tercer set y estar abajo por un quiebre en el cuarto, Alcaraz necesitó acelerar, ganando cinco games seguidos para superar 6-3, 6-4, 2-6, 6-2 a Jesper de Jong en la segunda ronda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones