Miércoles, 24 de Abril 2024

La campeona en Guadalajara es eliminada de Roland Garros

Jessica Pegula , ganadora del GDL Open AKRON, quedó fuera del Abierto de Francia tras perder con Elise Mertens

Por: AP .

Pegula cayó por parciales de 6-1, 6-3 en la tercera ronda del torneo. AP/J. Badias

Pegula cayó por parciales de 6-1, 6-3 en la tercera ronda del torneo. AP/J. Badias

Jessica Pegula rápidamente tomó sus pertenencias y se dirigió fuera de la cancha Philippe Chatrier tras perder por 6-1, 6-3 ante Elise Mertens en la tercera ronda del Abierto de Francia, una salida más rápida de la que la estadounidense estaba acostumbrada en los torneos de Grand Slam, sobre todo a este en el que llegó como la tercera sembrada.

Pegula llegó a cuartos de final en sus últimas cinco apariciones en Majors, incluyendo Roland Garros el año pasado.

Nunca ha avanzado más allá en un Slam y realmente nunca amenazó a Mertens, sembrada número 28, en un día con una ligera brisa y frío que llegó por debajo de los 15 grados centígrados.

“Creo que seguía disputando buenos puntos. Elise estaba siendo muy dura, sin cometer muchos errores y me hizo disputar cada bola. Las condiciones ventosas creo que definitivamente beneficiaron su juego”, admitió Pegula.

La belga Mertens, de 27 años, fue semifinalista del Abierto de Australia 2018 y disputó dos veces los cuartos de final del US Open. Pero nunca ha superado la cuarta ronda del torneo de arcilla de París. Mañana lo intentará al enfrentar a la finalista del Abierto de Francia 2021 Anastasia Pavlyuchenkova, quien superó por 4-6, 6-3, 6-0 a Anastasia Potapova (24).

Pegula se une a Caroline García (5), Maria Sakkari (8) y Petra Kvitova (10) como las cuatro tenistas que llegaron al torneo sembradas entre las mejores 10 del mundo que han quedado eliminadas.

Esto es parte de un patrón este año en Roland Garros; sólo 12 sembradas superaron las primeras dos rondas, la menor cantidad en París desde que se expandió el campo a 32 sembrados en 2002. Con la derrota de Pegula y Potapova, sólo siguen 10.

DOBLES

Mexicanos avanzan

La jornada de ayer fue positiva para los tenistas mexicanos Giuliana Olmos, Santiago González (foto) y Miguel Reyes Varela, ya que éstos avanzaron a la siguiente fase en Roland Garros, en la modalidad de dobles.

Olmos hace dupla con Asia Muhammad, mientras que González juega junto a Édouard Roger-Vasselin y Reyes Varela lo hace con Aleksandr Nedovyesov.

Djokovic le pega un revés a los abucheos

No es ningún secreto que a Novak Djokovic le gusta alimentarse de la negatividad en los encuentros de tenis. Sin importar si está arriba o no en el marcador, el serbio simplemente encuentra motivación e inspiración ante cualquier adversidad, real o ficticia.

Ayer, en su victoria ante Alejandro Davidovich por 7-6 (4), 7-6 (5), 6-2, el serbio fue blanco de una oleada de abucheos, en gran medida por su polémico mensaje tras su victoria del lunes pasado.

“La mayoría de la gente viene a disfrutar del tenis o apoyar a uno u otro jugador. Pero hay personas, grupos o lo que sea, que les encanta abuchear en todo lo que hagas. Es algo que considero una falta de respeto y francamente no lo entiendo”, indicó Djokovic.

Alcaraz avanza

Carlos Alcaraz venció por 6-1, 6-4, 6-2 a Denis Shapovalov. Tras estar abajo por 4-1 en el segundo set, admitió que “estaba en problemas”, pero el reinante campeón del US Open se llevó siete juegos seguidos para tomar el control definitivo. Enfrentará en la siguiente fase a Lorenzo Musetti, quien ganó el único cruce entre ambos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones