Viernes, 23 de Febrero 2024

Ricardo “Tuca” Ferretti fue despedido por primera vez en su carrera

En toda su trayectoria ha logrado ganar siete títulos de liga, siendo uno de los entrenadores más ganadores en la historia del fútbol mexicano

Por: Jorge Vásquez

En sus 30 años de carrera, Ferretti ha tenido la oportunidad de dirigir a equipos como Pumas, Chivas, Morelia, Toluca, Tigres y Juárez. IMAGO7/Archivo

En sus 30 años de carrera, Ferretti ha tenido la oportunidad de dirigir a equipos como Pumas, Chivas, Morelia, Toluca, Tigres y Juárez. IMAGO7/Archivo

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, el Club de Fútbol Cruz Azul anunció que Ricardo “Tuca” Ferretti dejaría la dirección técnica del equipo después de los resultado obtenidos en el inicio de la Liga MX y la eliminación en 16vos de final en la Leagues Cup.

En sus 30 años de carrera, Ferreti ha tenido la oportunidad de dirigir a equipos como Pumas, Chivas, Morelia, Toluca, Tigres y Juárez; en estos equipos su salida se terminó dando porque su contrato no fue renovado, Cruz Azul es el primer equipo que interrumpe la duración del contrato para darle las gracias al entrenador.

En toda su trayectoria ha logrado ganar siete títulos de liga, siendo uno de los entrenadores más ganadores en la historia del fútbol mexicano.

Con Cruz Azul, “Tuca” tuvo un trabajo no tan fácil, pues llegó para suplir a Raúl “Potro” Gutiérrez a mediados del torneo pasado, logrando levantar al equipo lo suficiente para clasificar a repechaje, instancia donde no pudo avanzar más.

En el actual Apertura 2023, “La Máquina” no ha logrado ganar en ninguno de los tres partidos que ha disputado, dónde también se coloca como la peor ofensiva del torneo y la segunda peor defensa de la campaña.

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Leagues Cup, torneo en el cual su única victoria fue en la tanda de penales ante Atlanta United para después ser eliminados en 16vos de final en la misma instancia ante el Charlotte FC.

Ahora, será Joaquín Moreno quien tomará el cargo de director técnico para tratar de levantar al equipo en el torneo nacional.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones