Martes, 23 de Abril 2024

Jugadores de la Liga MX muestran su malestar por la organización de la Leagues Cup

Por: SUN .

El goleador de las Águilas enfatizó que no es justificación para los malos resultados que han tenido equipos de la Liga MX. IMAGO7/R. Vadillo

El goleador de las Águilas enfatizó que no es justificación para los malos resultados que han tenido equipos de la Liga MX. IMAGO7/R. Vadillo

El nuevo formato de la Leagues Cup no ha caído muy bien para los equipos mexicanos, pues además del bajo rendimiento mostrado, muchos futbolistas de la Liga MX se han pronunciado sobre la ventaja que tienen los equipos estadounidenses.

Los traslados entre ciudades y la organización, son algunos de los motivos por los que futbolistas de equipos mexicanos se han quejado, entre ellos se encuentra Henry Martin, que es baja del Club América a causa de una lesión en la pantorrilla derecha.

"Espero que si hay una próxima el siguiente año sea en México, ahora que les toque a ellos hacer todo lo que estamos haciendo. El que nosotros estemos viajando cada tres días, que te estés moviendo de ciudad en ciudad y que ellos no se muevan, sí genera ventaja para ellos", declaró el delantero en su regreso a la Ciudad de México para iniciar su rehabilitación.

El goleador de las Águilas enfatizó que no es justificación para los malos resultados que han tenido equipos de la Liga MX, pero sí reiteró una Leagues Cup más equilibrada.

"No es una justificación, ni criticar tampoco, pero ojalá el siguiente año cuando se vuelva organizar una de estas, ahora les toque a ellos venir. Por ahí vi comentarios de qué no nos quejemos porque ya aceptamos y es la realidad... Ahora nos toca a nosotros poner el pecho a las balas y afrontar las cosas", declaró "La Bomba".

El también futbolista de la Selección Mexicana, quien espera que los equipos mexicanos sigan avanzando en la Leagues Cup, aseguró que la competencia entre Liga MX y MLS es buena para "salir de la monotonía".

"Si bien los dueños o las directivas aceptaron este torneo, que para mí si es un buen torneo, porque para nosotros es una gran oportunidad de enfrentarnos a diferentes equipos y salir un poco de la monotonía que se tenía pero esperemos también ellos puedan jugar acá", concluyó.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones