Lunes, 29 de Abril 2024

Revelan millonaria cifra que Pacquiao habría rechazado por pelear con Canelo Álvarez

Hace 12 años, el boxeador Manny Pacquiao rechazó pelear contra Saúl "Canelo" Álvarez 

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Los amantes del boxeo se quedaron con las ganas de presenciar la pelea de

Los amantes del boxeo se quedaron con las ganas de presenciar la pelea de "Canelo" vs Pacquiao. ESPECIAL

Manny Pacquiao anunció su retiro como profesional en septiembre del 2021, dejando atrás una carrera llena de éxitos pero con una pelea pendiente: enfrentarse a Saúl 'Canelo' Álvarez.

Hace 12 años, el jalisciense se puso por primera vez un cinturón de campeón mundial tras derrotar al británico Matthew Hatton, en la categoría superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), algo que sin duda catapultó su carrera. 

Fue en el 2011, que el empresario Carlos Slim intentó organizar una velada en el mítico Estadio Azteca, con el objetivo de romper el récord de 132 mil aficionados en un combate, que posee el mexicano Julio César Chávez por la pelea con Greg Haugen en 1993; Saúl vs Paquiao, era la opción. 

Según algunas fuentes, el empresario habría puesto sobre la mesa la cantidad de 65 millones de dólares para que se llevará a cabo la contienda en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, 'Pac Man' habría rechazado por motivos de peso y por tener pactada la pelea contra Juan Manuel Márquez en el MGM Grand de Las Vegas.

Cabe recordar que tiempo después el yerno de Slim, Arturo Elías Ayub, desmintió estas versiones asegurando que nunca hubo tal oferta.

"Apoyamos la carrera del 'Canelo' desde chavo con el programa 'ring Telmex', pero no promovemos peleas, sólo al deporte mexicano", publicó en redes sociales en ese momento.

Finalmente, nunca se enfrentaron y sus combates estelares llegaron años más tarde con un rival en común: Floyd Mayweather, con quien los dos perdieron.

En estos momentos, Saúl “Canelo” Álvarez se encuentra en la última etapa de su preparación para lo que será su próxima pelea ante Jermell Charlo en Las Vegas, el próximo 30 de septiembre.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones