Lunes, 22 de Julio 2024
Deportes | F1

Red Bull pagará importante multa, ¿por culpa de Checo Pérez?

Esto es lo que tendrán que hacer el piloto mexicano y la escudería tras el GP de Canadá

Por: Oralia F. López

El pasado Gran Premio de Canadá no fue el mejor para Sergio

El pasado Gran Premio de Canadá no fue el mejor para Sergio "Checo" Pérez. AFP / C. Triballeau

El pasado Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 (F1) no fue el mejor para Sergio "Checo" Pérez, quien por segunda carrera consecutiva tuvo que abandonar antes de culminar la competencia. El mexicano se salió de la pista en la vuelta 53, lo que lo llevó a impactarse contra las barreras y terminó dañando de nueva cuenta el coche, el Red Bull RB20.

Esta situación derivó en una sanción que le costará tres posiciones en la pista de salida del próximo Gran Premio de España. Además, Red Bull, su equipo, tendrá que pagar una importante multa económica.

¿Por qué Red Bull y Checo Pérez fueron sancionados?

Checo Pérez pudo terminar la carrera en la curva 53, cuando salió de la pista, sin embargo, por instrucciones de Red Bull continuó hasta llegar al garage, ya que el equipo buscaba evitar que un coche de seguridad afectara a su compañero, Max Verstappen, quien lideraba entonces y terminó ganando en Montreal.

En su camino al taller, el coche de Checo dejó en la pista restos del alerón dañado. Esto motivó a que se realizara una investigación por parte de los comisarios deportivos, quienes consideraron que conducía el monoplaza en "condición insegura".

La penalización de Red Bull es por un pago 25 mil euros, debido a la instrucción que se le dio al mexicano.

El final de la primera mitad del calendario 2024 de la F1 está cerca. Actualmente, el neerlandés Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 194 puntos, mientras que Checo Pérez sigue en el quinto lugar, tras una seguidilla de resultados inesperados y 107 unidades.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee además: Así marcha la clasificación de F1 tras el GP de Canadá

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones