Jueves, 18 de Julio 2024
Deportes | Futbol Internacional

Raúl Jiménez y sus rachas negativas

La sequía goleadora en la Premier League de Raúl Jiménez suma ya 18 meses y 23 días

Por: Andrea Garcia

Raúl Jiménez llegó a ser el mejor jugador mexicano, ser pretendido por grandes clubes de Europa y tener un costo en su carta como futbolista de hasta 50 MDE. AFP / ARCHIVO

Raúl Jiménez llegó a ser el mejor jugador mexicano, ser pretendido por grandes clubes de Europa y tener un costo en su carta como futbolista de hasta 50 MDE. AFP / ARCHIVO

Raúl Jiménez llegó a ser, en su momento, el mejor jugador mexicano, ser pretendido por grandes clubes de Europa y tener un costo en su carta como futbolista de hasta 50 millones de euros. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, la suerte le cambió al canterano americanista al sufrir una grave lesión en el cráneo.

Desde aquel momento que se suscitó en el 2020, Jiménez ha tenido una recuperación en el tema futbolístico, anímico y personal cuesta arriba. Prolongando rachas negativas significativas entre Selección Mexicana y su club actual, el Fulham

Una de ellas es su sequía goleadora en la Premier League, ya que con el partido que se jugó este lunes contra el Chelsea, donde el mexicano inició como titular y fue testigo de la derrota de su equipo ante los blues, además de no poder hacerse presente en el marcador, Raúl sumó 18 meses y 23 días sin realizar un gol.

Se debe de remontar hasta el 10 de marzo del 2022, cuando el Lobo de Tepeji hizo su última diana, aun siendo jugador de los Wolves. En aquella ocasión, el delantero fue el encargado de abrir el marcador con la pierna izquierda en la goleada que le propinaron al Watford.

Si bien Jiménez ya cuenta con un tanto siendo futbolista del Fulham, este fue en la tanda de penales ante el Tottenham dentro de la Carabao Cup, misma en la que los blanquinegros lograron eliminar a los Spurs para pasar a la siguiente ronda. 

Con el Tri… también

Hasta antes de los partidos amistosos que México sostuvo contra Australia y Uzbekistán en la pasada fecha FIFA, Jiménez también llegaba con una misión, romper con su sequía, pero sobre todo, tratar de marcar un gol que no fuera a través de un penal. 

Y tras mil 030 días y 20 partidos con el Tri, Raúl logró anotar en una jugada en movimiento contra Uzbekistán, y además, por primera vez desde el 2019, marcó en dos partidos consecutivos.

Sin embargo, aún queda el objetivo de realizar su primer gol en una Copa del Mundo, ya que en tres participaciones que ha tenido, en ninguna ha podido estrenarse dentro de la máxima competición del futbol. Y se estará a la espera para ver si el atacante tendrá la oportunidad de llegar al Mundial 2026, donde contará con 35 años.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones