Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rafael Nadal, con dudas de jugar en París

El tenista español probó su condición física y el estado de la cancha como parte de los elementos que decidirán su participa o no en la edición 2024 de Roland Garros

Por: AP .

Nadal ha ganado 14 veces el abierto de Francia, ésta puede ser su despedida del certamen. AP/A. Medichini

Nadal ha ganado 14 veces el abierto de Francia, ésta puede ser su despedida del certamen. AP/A. Medichini

Rafael Nadal retornó ayer a Roland Garros para entrenarse y determinar si está en condiciones para competir en el Abierto de Francia, el torneo de Grand Slam del cual es el dueño del récord con 14 títulos.

El astro español de 37 años hizo acto de presencia a última hora de la tarde junto a su entrenador, Carlos Moyá. Peloteó sin exigir demasiado en la pista Philippe-Chatrier que estaba abierta al público.

Alrededor de seis mil aficionados acudieron a la pista central de Roland Garros y vitorearon a Nadal cuando saltó a la arcilla.

Después del entrenamiento, que duró hora y media aproximadamente, Nadal firmó autógrafos y desapereció después por el túnel que dirige hacia los vestuarios.

La práctica permitió a Nadal tomarle el pulso a la superficie de Roland Garros, donde no ha jugado en dos años, y poner a prueba su condición física.

Su reciente derrota en su segundo partido en el Abierto de Italia por 6-1, 6-3 ante Hubert Hurkacz dejó al campeón de 22 Grand Slams con dudas sobre competir en París.

“Si tengo que decir por qué lado me inclino es por intentar jugarlo y dar lo mejor de mí”, dijo Nadal hace semana y media. “No podía no jugar el torneo más importante de mi vida”.

Nadal aún no ha confirmado definitivamente si disputará el Abierto de Francia, donde entraría al cuadro final con ranking protegido. La expectativa es que este será el último año del mallorquín en la gira, y por lo tanto la despedida al torneo en el que más ha brillado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones