Viernes, 19 de Abril 2024

¿Qué representa la ausencia de Rafael Nadal en Roland Garros 2023?

El día de ayer, Rafael Nadal, anunció en rueda de prensa que no disputará el próximo Roland Garros y que planea retirarse en 2024 

Por: Andrés Vázquez

Rafael Nadal no disputará esta edición del Roland Garros. EFE

Rafael Nadal no disputará esta edición del Roland Garros. EFE

El día de ayer, Rafael Nadal anunció que no participará en el Grand Slam de Roland Garros que se llevará a cabo del 22 de mayo al 11 de junio en París, Francia. Asimismo, aseguró que no pondrá fecha de regreso y que el próximo año planea retirarse. 

"No voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita. [...] Mi idea es retirarme el año que viene y jugar y disfrutar de los torneos más importantes de mi carrera”, sentenció. 

Dichas declaraciones significaron nostalgia y tristeza para la afición del tenis, ya que saben que el fin en la carrera del tenista español se acerca. Tal y como ocurrió con Roger Federer el 23 de septiembre de 2022, cuando disputó su último compromiso a lado de Nadal en la Laver Cup.

Este año no ha sido fácil para el actual número 14 del mundo, debido a que en el Abierto de Australia celebrado a finales de enero, sufrió una lesión de cadera que lo apartó de las canchas. Desde entonces, no ha disputado ni un solo compromiso. 
 

Es por ello que aquí te contamos qué representa la ausencia del manacorí en Roland Garros. 

De entrada, fue el primer Grand Slam que Rafa consiguió, cuando tenía apenas 19 años en el 2005. Desde aquel torneo, el 22 veces ganador de Grand Slams no había dejado de participar en ninguna edición hasta ahora. En total, se ha coronado 14 veces en París, Francia, siendo el Grand Slam que más veces ha ganado. 

Con respecto a los triunfos obtenidos, Rafa, que está próximo a cumplir 37 años el 3 de junio, registra 112 triunfos y un 97% de efectividad en Roland Garros, siendo considerado por un gran sector de la afición tenista, como el mejor en tierra de arcilla.

En adición, el no haber participado en la edición de este año del torneo parisino, ocasionará que Nadal salga del Top 100 del ránking de la ATP. El español se colocó entre los primeros 100 del circuito en abril del 2003 y lo abandonará el próximo 12 de junio al no defender los 2 mil puntos del campeonato del 2022. 

 
 
AV 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones