Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Racismo

Condenan con cárcel a aficionados que insultaron a Vinícius

Esta es la condena completa que recibirán los culpables de proferir insultos racistas contra el atacante del Real Madrid

Por: AP .

Los señalados fueron detenidos tras un partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Valencia en el estadio Mestalla en mayo de 2023. AP / ARCHIVO

Los señalados fueron detenidos tras un partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Valencia en el estadio Mestalla en mayo de 2023. AP / ARCHIVO

Castigo ejemplar. Tres aficionados del equipo Valencia fueron condenados hoy lunes 10 de junio a ocho meses de cárcel tras declararse culpables por proferir insultos racistas contra Vinícius Júnior, la estrella brasileña del Real Madrid, en la primera sentencia condenatoria por un caso de racismo en el futbol profesional de España.

Los aficionados, cuyos nombres no fueron divulgados, tendrán prohibida la entrada a estadios de futbol durante dos años y deberán pagar el costo del proceso judicial.

Los señalados fueron detenidos tras un partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Valencia en el estadio Mestalla en mayo de 2023. El encuentro fue interrumpido durante varios minutos tras los insultos a Vinicius.

El incidente desató una oleada de apoyo para el delantero brasileño, que es de raza negra, y que llevó a que pidieran a las autoridades españolas y a la sociedad a tomar más acciones.

Fue interpretado por mucho como un momento importante en la lucha contra el racismo en el futbol español, aunque Vinicius siguió sufriendo de agresiones racistas tras el revuelo inicial que acompañó al incidente en Mestalla.

La sentencia encontró a los acusados culpables de un delito contra la integridad moral, con la circunstancia agravada de discriminación con motivación racista.

El caso fue denunciado ante los tribunales por LaLiga, junto a la federación nacional de futbol, el Real Madrid y Vinicius.

Poco después del incidente ya había vetado a los aficionados de su estadio. Pero nadie había acabado en prisión en España por insultos racistas a un futbolista. Varios casos similares al de Vinicius fueron archivados por los fiscales en el pasado.

 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Real Madrid jugará el Mundial de Clubes?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones