Lunes, 29 de Abril 2024

"Quien pierde es la Copa Oro porque se va México": Pedro López

La Selección Mexicana tuvo su primera derrota después de 28 partidos dirigidos por Pedro López tras caer por un marcador de 3-0 ante Brasil

Por: Andrea Garcia

Pedro López probó el sabor de la derrota al mando de la Selección Mexicana Femenil. IMAGO7.

Pedro López probó el sabor de la derrota al mando de la Selección Mexicana Femenil. IMAGO7.

Después de 28 partidos dirigidos, Pedro López probó el sabor de la derrota al mando de la Selección Mexicana Femenil, esto luego de caer por un marcador de 3-0 en el partido de las semifinales de la Copa Oro W 2024.

A pesar de ello, el estratega español destacó el desempeño que su equipo tuvo durante el certamen, en el que pudieron atraer a más aficionados al fútbol femenil y mostrar el crecimiento del mismo.

"El balance es muy bueno, creo que hemos crecido como equipo, hemos dado una imagen dentro del torneo y también para el fútbol femenil de México. Hemos conseguido enganchar a muchas aficionadas y la imagen ha sido buena. Realmente, nosotras perdemos el partido hoy, pero quien pierde realmente es la Copa Oro porque se va México", expresó López.  

Asimismo, explicó el planteamiento que tantas dudas causó entre los fanáticos, reconociendo que su principal objetivo era atacar tal y como sucedió en el partido contra Estados Unidos.

"La alineación está justificada, necesitábamos dos delanteras ante esas tres centrales que tienen. Brasil te condiciona todo en ataque, si esas tres centrales juegan libres, como se ha visto cuando teníamos una jugadora menos, todo lo demás le funciona.

"Pensamos que con dos delanteras íbamos a conseguir tanto presionarlas como condicionarlas en su juego. Saqué al equipo más ofensivo, algo parecido contra Estados Unidos", finalizó Pedro.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones