Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Que la bandera ondee en Tokio

Kevin Peraza desea, con su bicicleta, llegar a lo más alto en los Olímpicos

Por: El Informador

Ayer, en la explanada del Paseo Alcalde, el rider mexicano dio una exhibición de su talento, ante la mirada de los tapatíos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Ayer, en la explanada del Paseo Alcalde, el rider mexicano dio una exhibición de su talento, ante la mirada de los tapatíos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Kevin Peraza es hoy en día una figura del BMX en Estados Unidos, pero sus primeros contactos con el deporte los tuvo en México, país al que quiere representar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justa en la que espera poner la bandera tricolor en alto, tal y como lo afirmó luego de la exhibición de trucos que realizó ayer en la explanada del Paseo Alcalde de la Perla Tapatía.

“Quiero llevar mi cultura mexicana, para que se vea que sí hay talento, riders buenos y representar al país en el que muchos han batallado para sobresalir. Tengo la bendición y el apoyo de mis padres, con toda la cultura y el amor a lo que es mi país. Eso me ha hecho 100% mexicano, con todo el sueño de poder lograr estar en Tokio 2020 y posicionar al rider mexicano. Quero abrir las puertas a muchos jóvenes y niños que tienen sueños”.

El dos veces campeón del mundo de XGames en BMX Freestyle es un todo terreno con su estilo muy particular, impecable y suave. Por ello, está agradecido con el Code Jalisco por haberlo apoyado y continuar cumpliendo sus sueños de destacar en este deporte.

“Con los logros que he tenido he ido motivando a muchos niños, más lo que falta, con el favor de Dios poner la bandera en alto, sumar logros mexicanos. Lo que cuenta, las reglas, la operación de ciclismo, entre lo que son las Olimpiadas de ciclismo pues el Code nos abrió las puertas para ser representantes y nos iremos a lo alto trabajando”.

Peraza espera que conforme pase el tiempo el apoyo a este deporte se incremente de manera importante, porque es una forma de sacar a los jóvenes del peligro que hay en las calles. Lo ideal es que pronto haya más lugares donde practicarlo.

“El deporte no es tan conocido entre el público en general, es una cultura diferente este deporte extremo, junto con el skate que es otro deporte extremo. Nos falta más difusión a este deporte y ahora que es olímpico la gente lo tomará más en serio, estarán más al pendiente porque no es un deporte de niños vagos y ahora que es deporte olímpico habrá deportistas con sueños reales, con logros. Se dará a conocer más, se armarán más parques para que los jóvenes tengan lugares para entrenar”, apuntó el rider que se dice orgullosamente mexicano.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones