Jueves, 28 de Marzo 2024

Pumas quiere revancha en el Clausura 2018

"Tenemos una afición impresionante; es una lástima la campaña que hicimos", dice Mauro Formica sobre la UNAM, que marcha en último lugar de la tabla general

Por: NTX

Formica cree que el equipo universitario necesita autocrítica para superar los malos resultados. MEXSPORT/ARCHIVO

Formica cree que el equipo universitario necesita autocrítica para superar los malos resultados. MEXSPORT/ARCHIVO

El atacante argentino Mauro Formica lamentó el mal Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que realizó Pumas de la UNAM, por lo que desea revancha para el Clausura 2018.

No obstante, el "Gato" Formica es consciente de que su continuidad en el conjunto universitario depende de la directiva, más allá de que tenga contrato vigente

Relacionada: Pumas iguala ante Santos en su último juego como local del torneo

"Lo decidirán los directivos, el técnico en turno, me queda contrato aquí, estoy con la cabeza puesta aquí, tengo sed de revancha", mencionó Formica en las renovadas instalaciones de Cantera.

Para bien del club universitario, que marcha en el sótano del Apertura 2017, el delantero sudamericano exhortó a hacer una autocrítica y ver a fondo lo que falló en el presente certamen en el que se cambió dos veces al director técnico.

"Pumas tiene una afición impresionante, es un club bárbaro. Es una lástima la campaña que hicimos, no nos alcanzó para ganar varios partidos, tenemos que hacer una fuerte autocrítica de lo que hicimos bien y mal para lo que viene", dijo.

Subrayó que "el grupo está muy fuerte, muy unido". Reconoció que el goleador chileno Nicolás Castillo "es una pieza clave, un jugador muy importante. Lo necesitamos para todo lo que viene".

Formica repartió culpas sobre el pésimo certamen de Universidad Nacional, situación que causa mucha tristeza en el entorno del equipo, que tratará de cerrar con una victoria en la última fecha contra Querétaro.

"La culpa es de todos. Somos los máximos responsables. No sacamos los resultados que pretendíamos. Estamos en una posición que nos duele muchísimo, replantearnos muchas cosas. La semana que viene hay que darlo todo contra Querétaro, sacar un resultado importante", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones