Jueves, 25 de Abril 2024

Pumas dice adiós a la maldición y aleja a Chivas de la Liguilla

Los de la UNAM, que ya habían roto el maleficio de Guadalajara en Copa, se imponen en Liga por 2-1

Por: El Informador

A pesar de que Chivas se puso en ventaja apenas iniciado el juego, los de Pumas reaccionaron y se llevaron los tres puntos. MEXSPORT/E. Quintana

A pesar de que Chivas se puso en ventaja apenas iniciado el juego, los de Pumas reaccionaron y se llevaron los tres puntos. MEXSPORT/E. Quintana

Pumas, que no derrotaba a Chivas como visitante en Guadalajara en un partido de Liga desde febrero de 1982, se impuso por 2-1 al Rebaño en la casa de los rojiblancos.

Hace diez días, el 26 de septiembre pasado, los felinos ya se habían impuesto por 3-1 en Copa, y con el resultado de hoy rompen definitivamente esa prolongada racha.

El resultado pone a UNAM entre los primeros cuatro equipos del torneo, y aleja a Chivas de la zona de Liguilla. Al momento el Rebaño es décimo lugar general, pero su posición podría cambiar cuando se disputen los partidos de mañana domingo.

Luego de jugar con línea de cinco defensas desde la jornada 9, el técnico José Saturnino Cardozo volvió a la línea de cuatro, con Marín y Pereira como centrales y Van Rankin y Hernández como zagueros laterales.

Al minuto 5, Chivas ya estaba en ventaja. Sandoval centró desde la izquierda, Pulido desvió de cabeza y Brizuela controló antes de rematar con un golpe pleno de derecha.

Pumas respondió al minuto 15', cuando Mozo hizo un autopase ante la marca de Hernández y puso una diagonal retrasada que Martín Rodriguez convirtió en el gol de la igualada para Pumas.

Chivas reaccionó, y al 32' y 33' estuvo cerca de recuperar la ventaja en acciones consecutivas protagonizadas por Pulido y Beltrán que el portero Saldívar se encargó de salvar.

El inicio del segundo tiempo fue de los Pumas, que le dieron la vuelta al marcador al 65, con un gol de cabeza de Felipe Mora, que se elevó entre Marín y Pereira, los dos centrales de Chivas.

Pumas aguantó el resultado, y logró romper el maleficio y además llevarse los tres puntos de la casa del Rebaño.

En su próximo partido de Liga, Chivas visitará a Lobos BUAP el próximo domingo 21 de octubre a mediodía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones