Viernes, 14 de Junio 2024

Pronóstico del América vs Chivas por la semifinal de vuelta del Clausura 2024

El Guadalajara llega con una mejor racha, pero las Águilas tienen la ventaja de la sede y la posición en la tabla general

Por: G. Solano

Chivas y América empataron 0-0 en el primer juego de la semifinal. IMAGO7/J. Núñez

Chivas y América empataron 0-0 en el primer juego de la semifinal. IMAGO7/J. Núñez

En el clásico del futbol mexicano —y en semifinales— la pasión es uno de esos factores subjetivos que adquieren peso a la hora de pronosticar quién tiene más posibilidades de salir victorioso: el orgullo americanista que ha resurgido en las Águilas con la llegada de Jardine y su reciente título, por un lado y, por el otro, la renovación de Chivas bajo el proyecto de Fernando Hierro y la urgencia de no permitir que la ventaja del rival en títulos de liga se agrande aún más, se deben tomar en cuenta.

En cuestiones más objetivas, Chivas ha descartado a José Juan Macías y a Juan Brígido, que parecían buenas opciones para el ataque, pero ha incluido en el equipo que ya está en la Cioudad de México a Erick Gutiérrez, que debido a una lesión en la ida se daba por ausente.

Las Águilas, por su parte, tendrán un hueco en su defensa, pues contrario al Guti, Igor Lichnovsky, que también tuvo una lesión en el primer juego, no se ha recuperado y podría no alinear esta noche, y su suplente natural, Sebastián Cáceres, también está lesionado.

En cuanto a estadísticas, las Chivas llegan con nueve juegos sin perder y seis sin recibir anotación. El América no ha ganado en la liguilla y la fortaleza que mostró durante la temporada regular parece haber menguado; sin embargo, llegan como líderes del torneo y vigentes campeones, y un empate les basta para llegar a la final.

En las casas de apuestas el América está como favorito, con momios de -139 (1.72 a 1) , por uno de +350 de Chivas (3.75 a 1).

Se vaticina que el marcador más probable será 1-0 a favor de las Águilas, seguido del empate 1-1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones