Martes, 18 de Junio 2024
Deportes | Futbol Internacional

Jenni Hermoso no está en primera convocatoria de España Femenil en la era de Montse Tomé

La selección sostendrá una partidos en la Nations League frente a Suecia y Suiza, y en la lista de convocadas no aparece la jugadora de Pachuca por esta razón

Por: Andrea Garcia

JENNIFER HERMOSO. Primera y controversial convocatoria de Montserrat Tomé al frente de la Selección Española Femenil. AFP / ARCHIVO

JENNIFER HERMOSO. Primera y controversial convocatoria de Montserrat Tomé al frente de la Selección Española Femenil. AFP / ARCHIVO

Primera y controversial convocatoria de Montserrat Tomé al frente de la Selección Española Femenil de cara a los partidos que sostendrán en la Nations League frente a Suecia y Suiza, ya que en ella no figura Jennifer Hermoso. 

Son quince jugadoras campeonas del mundo con España las que fueron convocadas, así como también otras novedades con los nombres Mapi León y Patri Guijarro, mismas que, en su momento, rechazaron jugar con España por otras polémicas que se suscitaron anteriormente. Pero lo que más llamó la atención, fue que Hermoso no entró a este selectivo y la directora técnica dio la explicación de esta decisión: 

"Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras, la mejor forma de ayudarlas es estar con ellas y escucharlas. La mejor manera de protegerla es así, he trabajado mucho con ella", indicó Tomé.

Cabe aclarar que la delantera sigue en el proceso legal en contra de Luis Rubiales, al que denunció por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, tras el beso polémico en la ceremonia de premiación en Sídney, Australia. 

Además de Jennifer, otras futbolistas que fueron partícipes del título mundial en agosto del presente año que tampoco fueron llamadas en esta lista por diversos motivos son: Rocío Gálvez, Salma Paralluelo (la anotadora en la final), Laia Codina, Ivana Andrés, Irene Guerrero, Claudia Zornoza y Alba Redondo. 

Mientras que, en otras caras "nuevas", también se encuentran las defensas Laia Aleixandri y María Méndez, Rosa Márquez y las delanteras Amaiur Sarriegi y Lucía García. Asimismo, las actuales campeonas del mundo: Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salón; Irene Paredes, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Batlle; Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, María Pérez, Tere Abelleira; Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro y Mariona Caldentey.

"Tengo toda la confianza en las jugadoras; a nivel profesional estamos rodeadas de jugadoras increíbles y ahora comienza una etapa nueva, el contador está a cero a partir de hoy. No hay nada atrás y tenemos muchas ganas de contar con ellas", añadió la estratega. 

El torneo de la Nations League sirve a las selecciones buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y España emprenderá su camino este viernes contra las suecas y el martes frente a las suizas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones