Viernes, 19 de Abril 2024

Luis Rubiales ya tiene fecha para declarar ante un juez por el caso Jenni Hermoso

Mediante un comunicado, la Audiencia Nacional cito a Rubiales, por delitos de agresión sexual y coacciones

Por: Maria Fernanda Gomez

Luis Rubiales ha sido citado por el Tribunal Español. AP / ARCHIVO

Luis Rubiales ha sido citado por el Tribunal Español. AP / ARCHIVO

El escándalo por el caso del expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, continúa, pues ha sido citado por el Tribunal de España para declarar, el viernes 15 de septiembre, por el caso del beso a Jennifer Hermoso.

Mediante un comunicado, la Audiencia Nacional cito a Rubiales, por delitos de agresión sexual y coacciones. "El titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía por delitos de agresión sexual y coacciones contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso a una jugadora en la final del Mundial de futbol femenino", cita la dependencia.

Asimismo, la dependencia, pide a distintos medios de comunicación en España, recabar información como videos en donde se vea el momento en el que Rubiales besa a la jugadora.

"En un auto, el magistrado acuerda las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de RTVE el vídeo o videos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino". 

Será en los próximos días cuando las autoridades decidan el futuro de Luis Rubiales.

FG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones