Sábado, 27 de Abril 2024

Premier League acusa al Leicester City por irregularidades financieras

La Premier League no permite equipos con pérdidas superiores a los 105 millones de libras en tres años

Por: EFE

El club presentó pérdidas en sus ejercicios fiscales. EFE/ARCHIVO

El club presentó pérdidas en sus ejercicios fiscales. EFE/ARCHIVO

Este jueves, la Premier League acusó al Leicester City, líder del Championship (Segunda división de Inglaterra) de presuntas irregularidades financieras en sus cuentas, mismas por las cuales podrían enfrentar sanciones.

Los “Foxes”, que descendieron de la Premier League la temporada pasada, aún no han publicado las cuentas del pasado ejercicio, pero tuvieron pérdidas de 92 millones de libras (110 millones de euros) hasta mayo de 2022. Lo que se suma a las pérdidas de 33 millones durante el período anterior.

Según el reglamento actual de la competición, los equipos de la Premier no pueden presentar pérdidas superiores a los 105 millones de libras en tres años.

Las acusaciones al Leicester llegan justo después de que la Premier acusara, en dos ocasiones, al Everton y una al Nottingham Forest. Los “Tofees” fueron castigados con la pérdida de 10 puntos por las pérdidas en la campaña 2021-2022, y aún se encuentran a la espera de la resolución del segundo caso. El Forest recibió una sanción de cuatro puntos que apelaron, manteniéndose a la espera.

"El Leicester está sorprendido de las acciones que ha tomado la Premier League hoy. El club está muy decepcionado ante estas acusaciones, pese a los esfuerzos del club para ayudar a la Premier con los asuntos que están sujetos a estos cargos", dijo el club que fue campeón en el 2016 mediante un comunicado.

El caso será referido a una comisión independiente, que tendrá que decidir el tipo de sanción en caso de que sea necesaria.

No te vayas sin leer: Alemania cambiará de patrocinador de uniformes tras 70 años

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones