Martes, 18 de Junio 2024

Peleas de box hoy sábado 11 de mayo: horarios y dónde ver la cartelera

Vasyl Lomachenko vs. George Kambosos, y Andrew Moloney vs. Pedro Guevara son los combates estelares del día

Por: G. Solano

Lomachenko busca los cinturones de la FIB y la OIB. ESPECIAL

Lomachenko busca los cinturones de la FIB y la OIB. ESPECIAL

El año pasado, Vasyl Lomachenko perdió la posibilidad de ceñirse el cinturón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al caer frente a Devin Haney, pero una vez que éste dejó el título para pelear en ligero, tiene una nueva oportunidad, en la que es la pelea más esperada de este sábado y en la que, además, el rival expondrá su título de la Organización Internacinal de Boxeo (OIB).

Vasyl Lomachenko se enfrentará al australiano George Kambosos Jr. en la RAC Arena de Perth, Australia, y la pelea podrá ser sintonizada en la plataforma de streaming Star+ e ESPN a partir de las 21:00 horas.

Lomachenko, que en 2022 dejó los encordados para defender como soldado a su patria de la invasión rusa, marcó 61.18 kg. en la ceremonia de pesaje, en tanto que su contrincante 60.87. El ucraniano es favorito, a pesar de que su oponente es seis años más joven y ha mostrado resistencia en sus combates anteriores. Quizá es esa sensación de que está ante una de sus últimas oportunidades de brillar la que hace que el ánimo o las esperanzas se inclinen por el europeo.

Esta noche México puede tener un nuevo campeón en los puños de Pedro Guevara. ESPECIAL

En el combate de respaldo, el mexicano Pedro Guevara peleará por el campeonato supermosca del CMB con Andrew Moloney. El mazatleco quiere volver a ser campeón mundial, algo que ya saboreó en la división de los peso minimosca, y el primer obstáculo lo tuvo en la ceremonia de pesaje, donde tuvo que hacer tres intentos y despojarse de los calzoncillos para no superar el límite de 52.163 kilos.

También deberá romper la condición de invicto de Moloney en su país, y los pronósticos, que no le favorecen. Aún así, Guevara se ha mostrado confiado y pidió a la afición mexicana no perderse la pelea, "porque tendrán otro campeón del mundo".

En la misma función, Nina Hughes y Cherneka Johnson disputarán el título femenil supergallo de la AMB.

Las primeras peleas serán:

  • Imam Khataev vs Ricards Bolotniks; en peso semipesado a 10 rounds
  • Joseph Goodall vs Faiga Opelu; en peso pesado a 10 rounds
  • Hemi Ahio vs Lucas Browne; en peso pesado a 8 rounds

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones