Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | El corredor Dion Lewis se pone el traje de héroe en la victoria 34-16 sobre los Texanos

Patriotas se impone a Houston y va por el título de conferencia

El corredor Dion Lewis se pone el traje de héroe en la victoria 34-16 sobre los Texanos
Tom Brady (I) y Dion Lewis (D) celebran un touchdown durante el partido. AFP / J. Rogash

Tom Brady (I) y Dion Lewis (D) celebran un touchdown durante el partido. AFP / J. Rogash

FÓXBORO, ESTADOS UNIDOS (14/ENE/2017).- Patriotas de Nueva Inglaterra volvió a barrer a Texanos de Houston, ahora por 34-16, para instalarse con toda autoridad en el juego por el título de la Conferencia Americana, en juego por la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El corredor Dion Lewis se puso el traje de héroe esta noche en el Gillette Stadium, al conseguir triplete de anotaciones: a pase de 13 yardas de Tom Brady y con devolución de patada de salida de 98, ambos en el primer cuarto, y con acarreo de una en el último episodio.

Brady, por su parte, tiró otro más de anotación, de 19 yardas con el también corredor James White, en tanto el pateador Stephen Gostkowski puso seis más en la pizarra con goles de campo de 19 y 43.

Por Houston, que ya había sido blanqueado por Patriotas en el inicio de la temporada regular, el mariscal de campo Brock Osweiler conectó uno en las diagonales, de 10 yardas con el ala cerrada C.J. Fiedorowicz, en tanto el veterano pateador Nick Novak conectó goles de campo de 33, 27 y 46 yardas.

El juego empezó un tanto lento, con dos ofensivas que no acababan de afianzarse en la grama del Gillete, incapaces de siquiera conseguir un primero y 10 en las tres primeras series del encuentro.

No obstante, sólo era cuestión de tiempo para que los locales despertaran y lo hicieron de forma explosiva al llegar a la zona de anotación en solo tres jugadas, con pase de 13 yardas de Brady para Lewis, aunque ayudados por una interferencia de pase de Houston, que dejó a los "Pats" en la yarda 35 del rival.

Houston, por el contrario, pudo hilvanar una larga serie, en la que Osweiler y el corredor Lamar Miller se combinaron para llevar a su equipo hasta la yarda 15 de los de casa, pero al final tuvieron que conformarse con solo tres puntos, con gol de campo de 33 yd del veterano Nick Novak.

Y mientras la visita batallaba en serio para sacar unos cuantos puntos, Nueva Inglaterra duplicó su ventaja de un plumazo, con una escapada de Lewis de 98 yardas, en un regreso de patada de salida, que dejó a la gente del head coach Bill Belichick con ventaja de 14-3.

La marea, sin embargo, se revirtió, hasta cierto punto, en el segundo cuarto, en el que Houston supo capitalizar un par de errores de Patriotas para ponerse a sólo un punto de distancia.

Primero, Brady fue interceptado en su primer pase de este periodo, con lo que Osweiler y compañía empezaron su ofensiva en la yarda 27 de Nueva Inglaterra, aunque la defensiva local se creció y sólo permitió tres puntos más con gol de campo de 27 de Novak.

Casi de inmediato, Lewis, quien se estaba vistiendo de héroe para Patriotas, soltó el ovoide en su yarda 17 en un intento de regreso de patada, para que entrara Osweiler a conectar un pase de 10 yd con Fiedorowicz en la zona de anotación y acercarse a 13-14.

Los "Pats" todavía alcanzaron a meter tres más, con patada de 19 yardas de Stephen Gostkowski, antes de que finalizara la primera mitad y en el tercer cuarto las aguas volvieron a su nivel, con las huestes de Belichick aumentándole siete puntos a su ventaja.

Por un momento, parecía que Texanos podría frenar el poderoso ataque local, sin embargo, Brady les demostró que estaban equivocados, al conectar bombazo de 19 yardas con White, quien dejó muy atrás al linebacker que lo cubría, para entrar sin mayores problemas a la "zona prometida" con el 24-13.

Hacia el final del periodo, parecía que Nueva Inglaterra ampliaba aún mas la brecha cuando el profundo Patrick Chung recuperó un balón suelto y lo devolvió 71 yardas hasta las diagonales, pero el touchdown fue anulado por una infracción durante la jugada.

Pese a todo, Houston se negaba a perder la esperanza y se acercó 16-24 con gol de campo de 46 yardas de Novak, pero minutos más tarde, Patriotas propinó un golpe mortal al interceptar a Osweiler con devolución que los dejó a seis yardas de la anotación, la cual se concretó en dos jugadas, con acarreo de una yarda de Lewis. 16-31.

Aunque ya solo era cuestión de tiempo para que se decretara el triunfo de los "Pats", estos todavía se dieron el lujo de sumarle tres puntos más a su ventaja, con uno más de Gostkowski, ahora de 43 yardas que firmaba el 34-16 definitivo.

Tom Brady, por Patriotas, tuvo una tarde difícil ante la defensiva número uno de la temporada regular, pero completó 18 de 38 pases, con 287 yardas de ganancia, dos touchdowns y dos interceptados. Brock Osweiler, para Texanos, completó 23 de 40 para 198 yardas, un touchdown y tres interceptados.
 

 

Temas

Lee También

Comentarios