Miércoles, 17 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sabalenka y Jabeur renuncian a los Juegos Olímpicos

Ambas tenistas argumentan que el cambio de superficie podría afectar su rendimiento físico

Por: El Informador

Aryna Sabalenka es la número tres del mundo. AFP/B. Guay

Aryna Sabalenka es la número tres del mundo. AFP/B. Guay

Aryna Sabalenka, la vigente bicampeona del Abierto de Australia, y la dos veces finalista en Wimbledon Ons Jabeur decidieron bajarse de los Juegos Olímpicos de París.

Ambas jugadoras, ubicadas dentro el Top 10 del ranking de la WTA, dijeron que no querían cambiar de superficie del pasto de Wimbledon para regresar a la arcilla de Roland Garros para el torneo olímpico y después cambiar inmediatamente a la superficie dura de la temporada en Norteamérica.

La bielorrusa y actual número tres del mundo señaló ayer que prefiere descansar y alistarse para la temporada de torneos en superficies de cemento.

“Es demasiado para la programación y tomé la decisión de cuidar mi salud” dijo en Berlín, donde está entrenando para Wimbledon.

“Prefiero un poco de descanso para llegar mejor físicamente a las canchas duras", indicó la bielorrusa. “Tendré una buena preparación antes de la temporada en canchas duras. Siento que es lo mejor para mi físico”.

Jabeur, de Túnez, número 10 del mundo, escribió en X que no poder participar por cuarta vez consecutiva en Juegos Olímpicos era desafortunado.

“Nosotros (y mi equipo médico) hemos decidido que el rápido cambio de superficie y la adaptación del cuerpo requerida pondrían mi rodilla en riesgo y pondrían en peligro el resto de mi temporada” escribió Jabeur.

“Siempre me ha encantado representar a mi país en cualquier competición. Sin embargo, debo escuchar a mi cuerpo y seguir los consejos de mi equipo médico”, anunció la tunecina.

Jabeur compitió en los últimos tres Juegos Olímpicos sin ganar un partido.

En días pasados, otra jugadora que había renunciado también a los Olímpicos bajo los mismos argumentos fue la británica Emma Raducanu, a pesar de que recibió una invitación de parte de la Federación Internacional de Tenis a pesar de no haber accedido al torneo olímpico por su pobre posición en el ranking.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones