Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mujeres y atletismo dan la cara por México, de cara a París 2024

México nuestro país ya puede presumir que tiene a un par de atletas clasificadas para este magno evento deportivo

Por: Diego Alejandro Reos

Alegna González logró su boleto luego de participar este fin de semana en los 20 km de la competencia de Marcha en Dudinska 50, celebrada en Eslovaquia. AFP / ARCHIVO

Alegna González logró su boleto luego de participar este fin de semana en los 20 km de la competencia de Marcha en Dudinska 50, celebrada en Eslovaquia. AFP / ARCHIVO

Cada vez falta menos para que regrese la emoción de los Juegos Olímpicos con la realización de París 2024.

En este sentido poco a poco las diferentes delegaciones del mundo han comenzado a conseguir a sus primeros atletas clasificados para la justa veraniega, y en el caso específico de México nuestro país ya puede presumir que tiene a un par de atletas clasificadas para este magno evento deportivo.

Se trata de un par de mujeres dedicadas al atletismo en sus diferentes pruebas: la jalisciense Citlali Moscote y la chihuahuense Alegna González, de marcha.

La primera fue de Jalisco

Hace ya algunas semanas la fondista Citlali Moscote dio la gran sorpresa al clasificarse por primera ocasión a los Juegos Olímpicos luego de que terminara en el cuarto puesto del Medio Maratón de Sevilla 2023.

En esa justa atlética Moscote cronometró 2:24.53, cifra que le valió para convertirse en la poseedora de la tercera mejor marca para una corredora mexicana en todos los tiempos.

La jalisciense tendrá que esperar hasta el próximo año para que su clasificación se haga oficial ante la World Athletics, pero ya es un hecho que esta fondista cumplirá el sueño de representar a nuestro país en el máximo escenario posible.

Previo a esto Moscote ya había competido en eventos como el Mundial Universitario de Nápoles 2019, el cual fue su primer gran torneo como representante de México y, en este caso, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Alegna, a cumplir el pronóstico

Desde muy temprana edad la marchista Alegna González se distinguió por sus grandes cualidades dentro de su disciplina, mismas que la llevaron a lograr un título mundial juvenil, un Premio Nacional de Deportes y un quinto lugar en los 20 kilómetros de marcha femenil de Tokio 2020.

Ahora González cuenta con 24 años de edad, pero ya se dispone a competir en sus segundos Juegos Olímpicos, mismos en los que buscará cumplir con el pronóstico de meterse a las medallas, pues ella es una de las grandes apuestas del atletismo mexicano en París 2024.

Alegna logró su boleto luego de participar este fin de semana en los 20 km de la competencia de Marcha en Dudinska 50 celebrada en Eslovaquia.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones